Pau Cubarsí fue una de las apuestas de Xavi Hernández la temporada pasada que se ha consolidado en el primer equipo y en la Selección Española. El central está concentrado con el equipo nacional y ha concedido una entrevista en Onda Cero habló de su anterior entrenador.
Hasta ahora los jugadores que han ido hablando del catalán no le dejaban en buen lugar en comparación con Hansi Flick y la forma de trabajar, pero el canterano ha sido de los pocos que sí ha sacado la cara por él y le ha defendido.
“Estoy muy agradecido a Xavi, todo lo que ha hecho por mí, es un 10 como persona que te ayuda dentro y fuera del campo", dijo Cubarsí. Habló sobre el momento en el que el entrenador comunicó que se iba.
"Tras el partido del Villarreal era un momento jodido, le estaban criticando...nosotros estuvimos con él en todo momento en el vestuario. Es jodido porque ves al entrenador que te ha dado la oportunidad que le están criticando".
Recordó esos primeros partidos con el Barça y cuando Xavi le dio la oportunidad. "En Salamanca, en la Copa, me dijo Xavi que me pusiese a calentar...ahí se te vienen muchos pensamientos a la cabeza, era un sueño; luego ya en el campo estás concentrado en el partido", dijo el central.
"En Liga debuté con 16 años en el Villamarín; en la charla me vi titular, así es como me enteré. Se lo dije rápido a mis padres. Esa camiseta la tengo guardada, es especial".
El jugador habló de cómo llegó a La Masía. "El Barça me vio en un torneo alevín; luego en un partido, en el parking, mis padres me dijeron que si quería ir al Barça...que se habían fijado en mí. Y yo dije que sí claro, era un sueño, tenía 11 años y tenía que ir y volver en taxi a los entrenamientos".