La vuelta de Ronald Araujo tiene fecha y será antes de diciembre
-
El charrúa se lesionó durante la Copa América en julio
-
Araujo acorta plazos para llegar después del parón de noviembre
-
Gavi, Araujo y Dani Olmo se parten de risa mientras esperan a Andrés Iniesta
Desde el pasado mes de julio, pocas noticias se han sabido acerca de la lesión de Ronald Araujo. El central charrúa tuvo que operarse hace tres meses por un problema en el tendón del isquiotibial del muslo derecho después de un golpe durante la Copa América.
Más allá de su cabreo al verse sin ficha en la primera parte de la temporada, Araujo parece que ha acortado sus plazos de recuperación para estar disponible lo antes posible para Hansi Flick. Y lo que parecía que iba a ser una baja hasta principios de 2025, ha pasado a ser que podamos verle de nuevo jugar antes de que empiece el mes de diciembre.
Concretamente, el uruguayo se ha propuesto a sí mismo poder aparecer dentro de mes y medio o, lo que es lo mismo, a finales de noviembre. Según apunta Mundo Deportivo, Araujo se ve con muchas opciones de cumplir ese plazo y se ha puesto a trabajar muy enserio para que sea así.
Ya ha pasado un mes desde que se empezó a ejercitar en el gimnasio de la Cuitat Esportiva y el staff tiene buenas impresiones con él para que llegue después del parón de selecciones, situado del 11 al 19. Sería entonces su recta final para coger ritmo con el grupo y luchar por una convocatoria que ponga punto y final a su lesión.
Mirando el calendario, el partido de su regreso podría ser el próximo 23 de noviembre en Balaídos contra el Celta de Vigo y, en caso de que prefieran esperar, lo haría en Champions contra el Brest en Montjuic.
Hansi Flick espera a Araujo con los brazos abiertos
En el Barça saben de la importancia que tiene el central dentro del vestuario. Su liderazgo y presencia en el eje de la zaga siempre ha sido un plus atrás, por lo que su alta vendría de perlas a una plantilla que ya está limitada de por sí.
Hansi Flick sabe de la importancia de tener el máximo número de jugadores posibles ante lo larga que es la temporada y hasta ahora poco descanso ha podido dar a Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. El optimismo de que vuelva el mes que viene es real y todo se hará bajo la aprobación médica que garantice que está al 100% de jugar.
Araujo echa mucho de menos volver a pisar el césped y redimirse de los errores de la pasada temporada, sobre todo en Champions. El Barça anhela su regreso y todo dependerá de las sensaciones que de momento apuntan a corto plazo con fechas ya concretas.