Las obras del Camp Nou avanzan a plazo firme y el FC Barcelona mantiene su convencimiento de poder regresar a su estadio a finales de año. De hecho, ya ha anunciado el precio de los abonos para la segunda vuelta de LaLiga. En cualquier caso, lo hará con un aforo reducido prácticamente a la mitad en un recinto que seguirá en obras hasta 2026, año en el que está previsto que termine la reconstrucción.
Mientras tanto, y más allá de polémicas y peleas en la misma obra, en las últimas horas se han podido vislumbrar avances significativos en cuanto a colorido. El Camp Nou lleva meses luciendo una imagen muy gris marcada por el cemento, pero ya se han empezado a colocar los primeros asientos azulgranas.
El propio club confirmó que ya se están instalando los asientos, comenzando por la zona más alta de la segunda gradería. Todo ello tras muchos meses de trabajo en los que se han arreglado y pintado todas las gradas antes de colocar las estructuras para, posteriormente, arrancar con la colocación de dichos asientos.
— CampNou Updates Live (@Obras_Camp_nou) October 11, 2024
Las imágenes, publicadas por Dani Pardo en Youtube, muestran que la colocación va de arriba a abajo. Cabe recordar que el Barça sólo usará la primera y segunda gradería en esta segunda vuelta de LaLiga, mientras que la tercera gradería seguirá en obras.
Estas imágenes, además, confirman el gran colorido que presentará el recinto con su nueva remodelación. Los asientos dibujarán un degradado de abajo a arriba de rojo a azul. Además, la idea es 'dibujar' un escudo gigante del Barcelona en la grada de Lateral, aunque esto no se podrá ver hasta que no se finalice la obra.
Así pues, la primera gradería será casi al completo de color rojo, la tercera gradería será casi al completo de color azul y la segunda será la que presente ese degradado, alternando asientos azules y rojos.