La reforma del Camp Nou sigue dando de qué hablar. Entre las dudas en el FC Barcelona por la fecha en que el equipo regresará el estadio a jugar, la construcción del nuevo recinto deportivo no deja de sorprender.
En esta ocasión, tal y como ha informado la periodista Anna Punsí, se ha producido un enfrentamiento entre trabajadores rumanos y albaneses en las obras que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a intervenir.
Los operarios de la reforma del Camp Nou, trabajadores de una empresa subcontratada, se habrían enfrentado a golpes de palo alrededor de las 14:30 horas de este viernes.
Ha estat un enfrontament entre treballadors romanesos i albanesos. Els @mossos s’han fet càrrec d’identificar-los. Eren operaris d’una empresa subcontractada. La seguretat de les obres i del recinte està en mans d’una empresa de seguretat privada contractada per la constructora.
— Anna Punsí (@punsix) October 11, 2024
El suceso se ha saldado con seis heridos leves y, por el momento, ningún detenido, aunque los agentes policiales han identificado a todos los involucrados.
Además, el encargado les ha echado a todos ellos. Todavía no se conoce el motivo que ha provocado la riña.
"La seguridad de las obras y del recinto está en manos de una empresa de seguridad privada contratada por la constructora", añade la reportera en su cuenta de X.
Lo cierto es que hace unos meses ya sucedió un episodio similar en las obras de reforma del estadio del FC Barcelona.
Durante el mes de mayo, Mundo Deportivo informó de que dos trabajadores habían resultado heridos después de pelearse por un desacuerdo entre varios operarios. Uno de ellos, incluso, tuvo que ser trasladado a un centro santiario.
Según las informaciones de EFE, fueron hasta cuatro personas las que participaron en la confrontación. Todas ellas fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra.
La pelea tuvo lugar en la calle Arístides Maillol, frente a la puerta del Spotify Camp Nou.
El cuadro catalán lleva jugando desde agosto de 2023 en el Estadio Olímpico de Montjuic y, tras un largo camino con las obras de su habitual feudo, parece que el regreso está ya cerca.
A través del comunicado en el que comunicaba las cuentas correspondientes a la temporada 2023/24, el Barça dio a conocer su idea de regresar al Camp Nou al principio de la segunda vuelta de LALIGA EA Sports, es decir, a mediados delmes de enero.
Los plazos indicados por el club apuntarían que el fin de semana del 25 y 26 de enero el Barça recibiría al Valencia ya en el Spotify Camp Nou, o bien en el último partido de la primera fase de la Champions League, ante la Atalanta el día 29.
Si bien, las opiniones de aquellos que siguen la actualidad más inmediata del club no coinciden con esta vertiente y apuntan a una fecha menos optimista: el final de la temporada 2024/25.