Ver a Lamine Yamal yéndose cojeando del partido de España ante Dinamarca fue una imagen que heló a todo el barcelonismo. Conscientes de la importancia que tiene el extremo en el conjunto azulgrana, todas alarmas saltaron a raíz de los continuos golpes que recibió por parte de loa rivales, quienes reconocieron más tarde que era el objetivo.
Mientras los médicos de la Selección están valorando su sufre algún tipo de lesión, en el Barça se han movilizado rápido para evitar a toda costa que juegue el partido del próximo martes ante Serbia. Una iniciativa que comenzaron los aficionados cuando vieran la dureza de sus adversarios daneses y el grave peligro que afronta si se decide jugar dentro de dos días.
Aunque son varias las fuentes que afirman que no sufre nada grave, sí que es cierto que las imágenes de Lamine teniendo dificultades para subir unas escaleras de camino al autobús. Dicha escena ha sido tendencia en redes sociales y el barcelonismo ha pedido encarecidamente no ponerle en riesgo y que vuelva a Barcelona para descansar.
Aunque algunos le tildan de estar fingiendo para no jugar, lo cierto es que los golpes que recibió fueron muy reales. Acosado en todo momento cada vez que tenía el balón, el árbitro permitió más de la cuenta los contactos y entradas de Dinamarca. Lamine se vio desquiciado en algunas acciones al ver que no eran castigadas, terminando el partido con la incógnita de saber hasta que punto está afectada su pierna izquierda.
Lamine Yamal no puede ni subir las escaleras, tiene que volver a Barcelona inmediatamente.
— nen (fan) (@FCB_nenn) October 12, 2024
En las últimas horas el Barça habría pedido a la RFEF que el delantero se quede fuera de la convocatoria del próximo martes y regrese a la Ciudad Condal para que los médicos del club le hagan pruebas, según informa Sport. Después del parón el equipo de Flick tiene tres partidos complicados contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán; recibir al Bayern en Champions; y el Clásico en el Bernabéu ante el Real Madrid.
Tres duelos vitales en apenas seis días en el que quieren que Lamine esté al 100% de su capacidad para ser diferencial. En las próximas horas se decidirá si estará disponible para jugar, pero la sensación es que podría ser baja para no correr riesgos con él.