La marcha de Lamine Yamal de la concentración de la Selección Española de cara al partido que tuvo lugar frente a Serbia en El Arcángel. Las molestias musculares llevaron a que Luis de la Fuente decidiera desconvocar al futbolista, dándole descanso de cara a los partidos que tendrá lugar el Barcelona en las próximas fechas. Un futbolista que ha tenido una irrupción de la que se recuerda a la de Leo Messi. Algo por lo que se cuestionó a toda una voz autorizada de Can Baça como Juanjo Brau, quien fuera fisioterapeuta del equipo culé durante la etapa del argentino en el club.
Para el preparador, el jugador argentino y el español no tuvieron una llegada al primer equipo similar. "No veo el paralelismo de jugar en el Barcelona en caunto a la exposición", afirmó, señalando que en el caso del argentino "fue más progresivo". De hecho, recordó que en su momento el titular fue Ludovic Giuly, futbolista que llegaba del Mónaco. En este sentido, expuso que "su entrada era progresiva" y entraba en las segundas partes. "Hasta año y pico o dos no es titular indiscutible", afirmó.
Leo Messi, según Juanjo Brau, tuvo una entrada muy cuidada y tenía grandes jugadores a su lado, que sí eran entonces referentes. Recordó figuras como Ronaldinho, Samuel Eto'o, Deco o "en su momento Thierry Henry". Algo muy diferente a lo que es el caso de Lamine Yamal. "Es un número 1", afirmó, detallando lo que "eso conlleva, con una carga emocional altísima". Algo a lo que quiso dar mucha importancia y que adelantó que "vamos a tener que recordarla cada vez más".
Explicó que esa carga emocional repercute en el organismo y "a veces son cosas que no contemplamos y no ponemos énfasis en ello". "Lamine Yamal es número uno en el Barcelona, en su Selección", afirmó, lo que hace que esté teniendo "una carga emocional alta", a unas edades que no se conocen "ni su cuerpo. Volviendo al argentino recordó que en el Mundial 2006 no era tampoco titular en Argentina, algo que sí ha sido el extremo culé "desde el primer año".
Una de las soluciones de cara a proteger al futbolista resaltó que "tenemos que valorar y analizar los partidos". Ya que, "cuando se plantea dar protección a los jugadores que más partidos han jugado", se tiene que hablar si "un partido como el de Dinamarca, lo puedes ganar sin algún tipo de jugador". "La pregunta que hago es, ¿puedes ganar a Dinamarca y a Serbia sin Lamine Yamal?", expuso, añadiendo que "si me dices, debes, pues protégelo y déjalo en el banco".