Marc Casadó es el secreto mejor guardado del FC Barcelona de Hansi Flick apodado como el Kimmich español. Los que lo conocen afirman que es un auténtico apasionado de la estrategia táctica en el terreno de juego. Su enfoque en el posicionamiento y los movimientos del adversario, lo han llevado a integrarse en el once titular del Barça.
Cabe destacar que las lesiones y las ausencias prolongadas de varios compañeros han influido en esta oportunidad para el jugador azulgrana. Y el jugador de Sant Pere de Vilamajor ha aprovechado la oportunidad con tal determinación y no está dispuesto a dejarla escapar con la vuelta de varios de sus compañeros.
La lesión a principios de temporada de Marc Bernal fue la clave para la titularidad de Marc Casadó en esta temporada. Con la ausencia de Christensen y Frenkie de Jong, y a la espera de la llegada de Gavi, Casadó ha demostrado, una vez más, que el verdadero potencial del Barça se encuentra en La Masía.
Pedri es el único jugador del FC Barcelona que acumula más minutos que Casadó en esta temporada en el terreno de juego. Es uno de los jugadores más utilizados de la plantilla de Hansi Flick, en concreto el número nueve. Y ha sido titular en siete encuentros en la temporada, incluidos los de la Champions League.
El Barça ha sufrido varias bajas durante esta temporada, pero ya se está recuperando. Flick ya cuenta con Marc ter Stegen que vuelve a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para continuar con su recuperación, entrenando de manera individual. Además, podrá contar pronto con refuerzos en el mediocampo: Frenkie de Jong y Gavi.
El jugador neerlandés es el que está más cerca de regresar al terreno de juego, tras sufrir un esguince en el tobillo derecho con un choque contra Fede Valverde durante un partido contra el Real Madrid. Una de las bajas más duras por su importancia en el equipo han sido la de Dani Olmo y la de Fermín López. Afortunadamente para el FC Barcelona, sus lesiones no son muy graves y podrán estar de vuelta junto al resto de sus compañeros en pocas semanas.