El hermano de Wojciech Szczęsny concedió una entrevista al medio polaco TVP Sport en la que ha revelado porque el guardameta decidió unirse al Barcelona de Hansi Flick. "Sé que en realidad tuvo más opciones antes de que el FC Barcelona se acercara a él", comenzó explicando el hermano de Szczęsny.
"Debido al tamaño de un club como el FC Barcelona, había que considerar tal oferta", añadió. Durante estas declaraciones reveló que su hermano había recibido diferentes ofertas antes de la del club azulgrana. Su decisión se centró en la importancia del Barça y el factor emocional que le une al equipo: "La magia del club y sentir que podría volver a vivir un momento especial al regresar al fútbol fue clave".
Otra de las claves para elegir al club azulgrana fue la influencia, el éxito y los consejos de su amigo, Lewandowski: "La elección fue sencilla para él, porque su amigo Robert Lewandowski juega desde hace algún tiempo en Barcelona".
A sus 34 años, Szczęsny se encontraba en una etapa en la que no era fácil encontrar un club que se alineara con sus aspiraciones profesionales y personales a la vez para sentirse cómodo en un equipo. "La propuesta del Barcelona llegó en el momento ideal", comentó su hermano.
Subrayando que la combinación de factores, unido a su anhelo de quedarse en España y su madurez como futbolista, hizo que unirse al Barça resultara ser la elección perfecta y clave para continuar con su carrera profesional. Para acabar en la entrevista, se destacó que las propuestas de otras ligas como la saudí eran una buena opción por su fuerte respaldo económico.
Finalmente, Szczęsny decidió enfocarse en el desafío deportivo y en quedarse en España. "Una jubilación financiera sería una opción muy tentadora", comentó su hermano para finalizar con la entrevista. Dejando claro que lo importante para Wojciech Szczęsny es el sentimiento del club, las opciones de vivir en España y seguir con su carrera, sin priorizar el dinero.