El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, dio la pertinente rueda de prensa previo al choque de LALIGA EA SPORTS en el que se verán las caras con el Sevilla. Un importante partido en el que el técnico alemán podría contar con Lamine Yamal, después de que Luis de la Fuente decidiera desconvocarle para el partido ante Serbia. Una decisión que causó mucho revuelo y por la que el propio entrenador teutón quiso salir en su defensa agradeciendo el gesto.
"Doy las gracias al seleccionador, nos ha ayudado", afirmó, añadiendo que "está listo para jugar". De hecho, él mismo señaló que podía que lo hiciera, siendo esa "mi idea". Sin embargo, recalcó que quedaba todavía un día y que el descanso que le permitió el seleccionador español "le ha ido bien". "Lo sabéis, vamos paso a paso", expresó.
Por otro lado, señaló que desde el club "no pedimos a la selección que volviera", afirmando que él ha estado "en el otro lado y no es fácil para los seleccionadores". "Es un jugador nacional de altísima calidad", explicó, elogiando a su futbolista, y recalcó que el hecho de que lo haga "es un gran honor". Volvió a elogiar la decisión de Luis de la Fuente, señalando que hizo "lo correcto". "Hay que cuidarlo y si tiene que descansar, pues que descanse", afirmó dejando claro que "la selección española tiene gran nivel, y puede cambiar un jugador por otro".
Algo que se demostró en el partido que tuvo lugar en El Arcángel de Córdoba y que acabó en triunfo sobre Serbia. Sin embargo, y a pesar de las palabras que dejó caer Hansi Flick en la rueda de prensa, muchos han sido críticos acerca de la decisión de dar descanso a un jugador tan importante como el propio Lamine Yamal. Señalándose, incluso, que podía haberse tomado por presiones realizadas desde la entidad culé.
Algo que, primero, Luis de la Fuente y después Hansi Flick han negado. Otro de los temas que fue cuestionado es el hecho de que el nuevo portero culé Wojciech Szczęsny decía estar al 100%. Algo por lo que demostró alegrarse el técnico, pero desveló que no veía ninguna razón para realizar ningún cambio en la meta azulgrana.