Es Noticia

Joan Laporta defiende a Deco y el cambio de Xavi a Flick y ataca a la "caverna": "Desean destruirnos"

Joan Laporta, durante la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona vive este sábado su Asamblea General en medio de un ambiente de dudas en torno a Joan Laporta con varios grupos críticos contra su figura, entre los que se encuentra Víctor Font, excandidato a la presidencia. El actual máximo mandatario, sin embargo, ha sacado pecho de los resultados deportivos con el cambio de Xavi Hernández a Hansi Flick y económicos, con los primeros beneficios en el club desde 2017.

En su discurso inicial, el presidente del Barça ha destacado la labor de los socios y la situación general de la entidad: "Los socios han mostrado el compromiso que esperaba de ellos, dando estabilidad a la entidad. Esto se necesita en los momentos de máxima dificultad. Comparto el desencanto de la temporada pasada con el primer equipo y, por eso, decidimos dar un nuevo impulso al banquillo en forma de cambio de entrenador y del staff. Mejoramos y cambiamos esa estructura".

"Creemos que con lo jugadores de la Masia que están en el primer equipo y los de más talento y experiencia, de la mano de Flick llegarán los éxitos. Estamos muy contentos con esta plantilla y con la representación de la Masia. También con Flick y con Deco, que ha reducido la masa salarial deportiva y ha tenido la habilidad de mejorar la plantilla y rejuvenecerla. Eso nos afianza de cara al presente y el futuro", reconoció Joan Laporta.

De igual modo, el abogado catalán reivindicó el trabajo los éxitos de las imbatibles secciones en balonmano y fútbol femenino: "Estamos muy satisfechos con el equipo de balonmano y fútbol femenino, que lo han ganado todo. Esto destaca en un club polideportivo. Nuestros equipos siempre han luchado hasta el final y esto forma parte de nuestra esencia. Es un modelo único en el mundo. Estamos orgullosos de las alegrías de hockey, balonmano, fútbol femenino, baloncesto...".

Joan Laporta destaca el cambio de Xavi a Flick para levantar el vuelo del fútbol masculino, aunque ha demostrado su "respeto" al de Terrassa: "Lo más importante fue el cambio en el banquillo. Respeto absoluto a Xavi que hizo un gran trabajo, pero creíamos que teníamos que dar este nuevo impulso. Ahora, esperamos con emoción el once de Flick. Este equipo emociona y la Masia es el centro de este equipo. Nos piden academias en todo el mundo y les expliquemos el modelo Barça. Volvemos a ser admirados por como hacemos las cosas".

Joan Laporta destaca la mejoría económica del Barcelona

Además de lo deportivo, el gran cambio en el Barcelona se ha producido en el aspecto económico, donde el club ha conseguido resultados positivos por primera vez en siete años: "Estamos saneando la economía en el mínimo tiempo posible. El club siempre va a ser propiedad de sus socios y socias, esto lo hemos dicho por delante y por detrás. Creo que el barcelonismo lo tiene claro. Mientras nosotros dirijamos el club, seguirá siendo de los socios. Sanearemos la economía sin que los socios se rasquen el bolsillo".

"La temporada 23/24 deja unos resultados positivos de 12 millones de euros. Hemos cerrado la herida que sangraba desde 2017. Lo que el club ingresa y gasta es positivo por primera vez desde 2017 y los ingresos se han incrementado por fin", señaló Joan Laporta.

Para conseguir estos beneficios, el presidente blaugrana ha querido destacar el trabajo de Deco al frente de la dirección deportiva: "Gracias a las palancas no ha habido que rascarse el bolsillo. En otra compañía se habría hecho una ampliación de capital, pero fuimos valientes, asumimos las palancas y dimos fuerza al club para hacer los compromisos urgentes que había. Pudimos comprar nuevos jugadores y hacer un equipo más competitivo. También quiero destacar el trabajo de Deco. La reducción de la masa salarial deportiva nos hace tener una ratio de salarios e ingresos mejor porque, cuando llegamos, la ratio estaba en un 98%. Era insostenible esa masa salarial".

Joan Laporta, durante la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

"Además, nuestros entrenadores han apostado por los jugadores de la casa. Este año, solo se ha invertido en Dani Olmo y Pau Víctor. Gracias al buen trabajo de Deco hemos vendido jugadores por un valor neto de 80 millones, pero no han sido para cuadrar cuentas, sino ventas deportivas. Además de ser un club comprador, empezamos a vender bien a los jugadores, muchos de ellos formados en la Masia. Hubo uno que aprovechó una cláusula baja y no pudimos hacer nada pero el resto han sido buenas operaciones", siguió Laporta, con el caso particular de Marc Guiu.

Por último, el dirigente quiso defenderse de los ataques externos por el 'caso Negreira' volviendo a apuntar hacia la "caverna": "Luchamos contra los que apelan al caso Negreira que estamos ganando en los tribunales. Cada vez que vamos bien, vuelve a salir. Hay gente que no quiere que ganemos, les da rabia. Así que, para defendernos, no podemos mostrar debilidades. Desean destruirnos pero somos valientes y fuertes. Hablo de la caverna, de los que tienen rabia porque ganamos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar