El FC Barcelona recibe este miércoles al Bayern de Munich en el Estadio Olímpico de Montjuic en la tercera jornada de la UEFA Champions League, en el primer encuentro de la semana más importante de la temporada para los de Hansi Flick hasta la fecha.
Y es que después de verse las caras con 'su bestia negra' en la competición europea, el Barça visitará el Santiago Bernabéu para disputar el primer Clásico del año.
Además de ser un encuentro importante para la clasificación de la primera fase de la Champions, en la que ambos equipos ocupan la zona media de la tabla con tres puntos, este choque supone una gran oportunidad para resarcirse para el equipo de la Ciudad Condal.
El Bayern ha sido en los últimos años un auténtico dolor de muela para los blaugranas. Tan solo en un partido de los últimos diez en los que Barça y Bayern se han visto las caras la victoria ha caído del lado español.
Fue en 2015, en la ida de las semifinales de la UCL, cuando los entonces dirigidos por Luis Enrique endosaron un 3-0 a su rival en el Camp Nou para pasar a la final, frente a la Juve, y ganar la quinta 'Orejona' culé.
Desde entonces, nada positivo puede rescatar el cuadro catalán de sus cara a cara con el Bayern. En 2020, Hansi Flick dirigía al temible equipo bávaro que venció por 2-8 al Barça en Lisboa.
Más tarde, 6-0 y 5-0 serían los resultados globales que los de Múnich lograrían en sus duelos con los azulgranas en las fases de grupos de la 21/22 y 22/23.
La reaparición de Gavi ante el Sevilla ocupa la actualidad del FC Barcelona en cuanto a lesiones, pues después de casi un año apartado de los terrenos de juego la felicidad por ver al '6' de corto otra vez ha sido inmensa.
Pero lo cierto es que Flick sigue contando con importantes bajas que condicionan sus onces iniciales. Además del lesionado de larga duración Marc-André Ter Stegen, el técnico alemán no podrá contar con Christensen, Ferran Torres, Ronald Araujo y Eric García, que se lesionó en el calentamiento del último partido.
Fermín está ya completamente disponible y, de hecho, el domingo jugó casi 30 minutos, por lo que el miércoles podría incluso partir de inicio. Dani Olmo podría entrar en la lista de convocados, aunque con el catalán no se quiere arriesgar y el objetivo es que esté el sábado en Madrid.
Con estas circunstancias, el once titular que se prevé que escoja Hansi Flick estaría formando por Iñaki Peña en portería; con Alejandro Balde, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí y Jules Koundé en la línea defensiva; Marc Casadó, junto a Pedri y Fermín en el centro del campo; Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal liderarán al equipo en el ataque.