'ElCaso.cat' ha informado que un directivo del Bayern de Munich de la expedición que se ha desplazado a Barcelona para el partido de Champions ha sufrido un robo en la ciudad catalana.
Según el citado medio, el robo se produjo la pasada noche. Le quitaron el móvil (un iPhone 15), la cartera y el reloj que portada. Han aseguro que de momento no se ha detenido al autor del asalto que se produjo en la Avenida El Litoral, en el distrito de Sant Martí.
Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación. El citado medio asegura que los agentes ya han informado al damnificado que será complicado que recupero los objetos que le han quitado.
🔴 Assalten un directiu del Bayern de Múnic abans del partit a #Barcelona i li roben rellotge, cartera i el mòbil
🔗 Llegir més: https://t.co/Jzi0W36Crz https://t.co/gzXnROq5xH
— ElCaso.cat (@elcasocat) October 23, 2024
Esto se ha producido solo horas antes de que se celebre el partido del FC Barcelona contra el equipo alemán en Montjuic. En las últimas temporadas la balanza ha estado bastante decantada y los bávaros quieren seguir siendo la bestia negra de los culés.
En el historial entre equipos abundan sobre todo los encuentros en los que los germanos han sometido a los catalanes. El balance se salda en 11 victorias bávaras, 2 empates y 2 triunfos de los culés.
Los más recientes son de apenas cuatro temporadas atrás. En los cuartos de final de Lisboa, disputados a partido único y sin público a causa de la pandemia de covid-19, el Bayern de Hansi Flick aplastó al inocente Barcelona de Quique Setién, y dejó para la historia un elocuente 2-8.
Los bávaros acabarían alzando el título ante el Paris Saint-Germain, mientras que el club de la ciudad condal entró en una crisis institucional que se llevaría por delante al entrenador y, meses después, al presidente de la entidad, Josep María Bartomeu. Todo aderezado con la estrella Leo Messi pidiendo su marcha.
Los últimos cruces también han seguido un patrón. Ambos se produjeron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y ambos concluyeron con la eliminación del Barça en dicha etapa de la competición, además de dejar duros marcadores (0-3, 3-0, 2-0 y 0-3) en los que el conjunto español no pudo, ni con Ronald Koeman ni con Xavi Hernández, anotar ni un tanto.