El Clásico del próximo sábado es uno de los más igualados de los últimos tiempos. Ambos equipos llegan en una buena dinámica, con un FC Barcelona líder en LALIGA EA SPORTS y tras ganar de local al Bayern de Múnich. El Madrid, por su parte, aún no ha perdido en la competición doméstica y viene de remontar en casa ante el Borussia Dortmund.
Además, el partido enfrentará a varios de los mejores jugadores del mundo. Concretamente, medirá el potencial de los dos mejores tridentes ofensivos, liderados por Vinicius Jr, el favorito para ganar el Balón de Oro, y Lamine Yamal, quien está demostrado un nivel excelso a sus 17 años.
Sobre ellos dos ha hablado el exdelantero del conjunto culé, el Kun Agüero. El argentino ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo, donde se ha pronunciado acerca del Clásico tres años después de su única participación en un Real Madrid-Barcelona.
El exfutbolista, que vistió durante unos meses la camiseta del Barcelona antes de dejar el deporte profesional, puso por delante al canterano culé que al brasileño. "En estilo de juego, hablando de talento, Lamine tiene muchas más cosas que Vinicius, aunque este tiene más recorrido y es más jugador con los títulos ganados con el Madrid. Vini es 'top 3' del mundo pero por edad y talento, yo prefiero a Lamine Yamal. Si fuera por mí, tendría a uno en cada lado de mi equipo y que el rival rezara", explicó Agüero.
Sobre el joven delantero blaugrana destacó su gran talento y sentido de juego, además de su facilidad para "sacarse dos o tres jugadores de encima". "Tiene una visión de juego distinta a un chico de 17, 18 y 20 años. hay otras cosas que son naturales, de visión del juego, que sale natural y él las tiene", añadió.
En cuanto al Clásico, Agüero no quiso mojarse pero sí afirmó que "el Barça está muy bien". "El campo influye siempre y será complicado pero tiene más opciones de ganar que el Madrid aunque el Real no necesita ni el 20% del balón y marca. Históricamente en los últimos 10 minutos tienen cosas que el resto no tiene. Lo sufrí en el Atlético. Dicen qué suerte y qué culo y no es así. Si ganas tantas veces sobre la hora, no es suerte sino algo que el resto no tiene".