El Clásico ha dejado a los fueras de juegos como protagonistas. Hasta ocho fueras de juego ha habido en la primera parte. El Real Madrid ha igualado su mayor cifra de fueras de juego en una primera parte de un partido de LALIGA. Desde la temporada 2003 ante el Celta no ocurría algo igual, según el dato de Opta.
8 - El Real Madrid ha igualado su mayor cifra de fueras de juego en una primera parte de un partido de @LaLiga desde, al menos, la temporada 2003/04, con ocho, como ante el Celta de Vigo en marzo de 2013.
Límite. pic.twitter.com/WtqoC334M8
— OptaJose (@OptaJose) October 26, 2024
La cuenta de 'X' del Barcelona no ha querido omitir los fueras de juego del Real Madrid. "Fuera de juego, da igual cuando leas esto", publicó la cuenta.
Fuera de juego, da igual cuando leas esto pic.twitter.com/7wmjxbczLi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 26, 2024
El delantero francés del Real Madrid marcó, pero su tanto quedó invalidado por fuera de juego en la primera parte.
La otra cara de la moneda está en Mbappé. Era el primer Clásico de Kylian Mbappé y había muchas ganas de verlo. El francés ha llegado para lucirse en partidos como este y al poco de comenzar ya se veía que el jugador tenía muchas ganas de deslumbrar a los miles de aficionados que abarrotaron el Santiago Bernabéu.
No se había cumplido el minuto dos cuando el internacional francés ya tuvo la primera. Falló el mano a mano con Iñaki Peña, pero la acción estaba anulada por fuera de juego previo.
Pocos minutos después. El portero culé hacía una salida en falso, Pau Cubarsí erraba y la pelota quedaba muerta a Mbappé. Desde más de 30 metros, Kylian lo intentó ya que no había nadie en la portería, pero el balón acabó yéndose por encima del larguero.
Mbappé estaba con ganas y Vinicius y él estaban enchufados y metiendo en problemas a la defensa del Barça que jugaba al filo del alambre del fuera de juego. El francés tenía ganas de marcar y también servía. Carrera al espacio y pase de la muerte de Bellingham que Iñaki Peña evitó con una parada salvadora que recordaba a la de Casillas sobre la misma línea. Pero de nuevo la jugaba quedaba invalidada por la posición adelantada del delantero.