Es Noticia

Lamine Yamal responde a los insultos racistas del Bernabéu: “Me lo dicen porque lo estoy haciendo muy bien”

Lamine Yamal recoge el Trofeo Kopa (Cordon Press)

Lamine Yamal acudió a la gala del Balón de Oro para recoger su premio a mejor jugador joven de la temporada pasada. La estrella del Barça y de la Selección Española no deja de romper récords y de asombrar al mundo, incluso en El Clásico. 

Fue precisamente en ese partido en el Santiago Bernabéu donde sufrió un episodio racista y xenófobo que ya está en manos de los organismos pertinentes, con la condena y colaboración total del Real Madrid. El jugador culé ha querido mencionar unas palabras al respecto tras la gala organizada por France Football.

Lamine Yamal responde a los insultos racistas

Tras anotar el 0-3 en El Clásico, Lamine Yamal y su compañero Raphinha sufrieron los insultos racistas y xenófobos de una parte de la grada del Santiago Bernabéu. Tras la condena y las medidas tomadas por el Real Madrid, LALIGA y el Comité Antiviolencia, Lamine Yamal ha respondido tras la gala del Balón de Oro.

“Al final el que está en el campo soy yo, el que está celebrando el gol soy yo también y que te digan aficionados de fuera cuatro tonterías no te tiene que importar”, comenzaba diciendo el jugador del Barça. “Es al revés, cuando te dicen eso es porque lo estás haciendo muy bien y a seguir”, concluía Lamine.

El internacional con España también ha zanjado la polémica que rodeaba a su discurso, en el que parecía hacer referencia a la victoria en El Clásico: “Con mis amigos siempre decimos que el 304 es la capital, luego me han dicho que había coincidencia, pero nada, era por Mataró”.

Lamine Yamal aplaude el Balón de Oro de Rodri

Además de hacer referencia a los vergonzosos gritos racistas del Bernabéu, Lamine aplaudió a su compañero de la Selección Española, Rodri Hernandéz: “Es una persona increíble y un jugador increíble, me alegro mucho por él”, comenzó diciendo.

Fue precisamente el galardonado quien se dirigió a la promesa del Barça en su discurso, animando a que siguiera trabajando, porque algún día él sería el Balón de Oro: "Lo va a ganar dentro de no mucho, Lamine, sigue trabajando duro. Tienes todo por delante". El joven jugador ha respondido a las cariñosas palabras: “Que te meta presión el mejor jugador del mundo y te diga que lo vas a ganar pues… que sea así toda la presión y ojalá ganarlo. Soy joven, así que espero ganarlo pronto, que no tarde mucho, sería un sueño”.

Lamine Yamal, con el Trofeo Kopa (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar