Hay buenas noticias para Hansi Flick en los últimos días. El técnico del Barcelona va viendo como la enfermería del equipo culé se vacía poco a poco y ya puede contar con jugadores como Ansu Fati, Gavi o Dani Olmo, que ya jugó unos minutos en el Clásico.
Pero además de los tres jugadores españoles, el técnico alemán podría recuperar una de las piezas más importantes de la plantilla. Pese a que fue señalado la temporada pasada en la eliminación en Champions, Ronaldo Araujo es el mejor central de la plantilla y estaría cada vez más cerca de volver.
Lesionado en julio de este año con la selección uruguaya, Araujo lleva ya varios meses luchando en su recuperación. La primera exploración apuntaba a que el futbolista podría estar fuera de los terrenos de juego hasta enero, después de las vacaciones de Navidad.
Pese a ello, el uruguayo cada vez se va encontrando mejor y podría estar de vuelta mucho antes. Concretamente el próximo 23 de noviembre, día en el que el Barcelona se la juega ante el Celta en Balaídos, según ha informado MARCA. Un día marcador en el calendario de Araujo, que podría regresar a la convocatoria de Hansi Flick ese día.
Pese a las buenas noticias del regreso de su lesión, el Barcelona no quiere tomar riesgos. Hansi Flick ha demostrado que los lesionados tienen su tiempo para entrar poco a poco al terreno de juego y quiere seguir los mismo pasos con Ronald Araujo.
El equipo no arriesgará y, además, el buen quehacer del Barcelona tanto en Champions como en LaLiga EA Sports hace que no haya urgencia con su vuelta al césped. Por hora, el trabajo de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí está siendo correcto y no corre prisa por ver de nuevo de corto a Araujo.
Diez goles en contra en la competición doméstica y tres en Champions League ponen al Barcelona como uno de los equipos más seguros en defensa. Y a una de las mejores defensa de Europa se le unirá de nuevo Araujo, que ya tiene ganas de volver. "Voy progresando muy bien y eso me deja feliz. No ha sido un tiempo fácil, pero he aprendido muchísimo, tanto a nivel físico como a nivel mental. Estoy muy contento por cómo va la recuperación. Voy a volver como un toro", declaró el futbolista en una entrevista con el club.