Mientras el pueblo valenciano mostraba su indignación contra la clase política aprovechando la visita de los Reyes a Paiporta, otras voces del deporte se alzan contra ellos. Es el caso de Ferran Torres, valenciano, jugador del FC Barcelona formado en la cantera del Valencia CF.
Así, en el quinto día de la DANA, marcado por la tensión e indignación de decenas de personas en Paiporta, que han recibido con gritos de ‘fuera’ y con lanzamiento de barro a la comitiva de los Reyes, en la que también estaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón; Ferran Torres ha publicado un duro comunicado en su instagram oficial en el que critica la clase política y asegura que "El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España".
Las palabras de Ferran Torres parecen marcar el funcionamiento de cientos de voluntarios y vecinos que han interrumpido las tareas de limpieza de las calles y sótanos al ver llegar a la comitiva real a Paiporta con repetidos gritos de “fuera, fuera” y el lanzamiento de barro y lodo, que ha alcanzado a los reyes y al resto de autoridades.
Ferran: "El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España".
Los voluntarios se han encarado con el rey y el resto de políticos, y don Felipe y doña Letizia, ya sin paraguas y cada uno por su lado, han detenido el paso para hablar con algunos de los jóvenes que se les acercaban muy alterados, con el propósito de tranquilizarles.
Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey, acompañado por momentos por el presidente Mazón, ha seguido avanzando por una de las calles principales de esta localidad y ha dialogado con alguno de los vecinos indignados. Mientras, Pedro Sánchez abandonó la comitiva al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de que estaba siendo objeto, pero tanto él como el resto de su equipo se encuentran bien.
"Sentimos frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante".
Y es que, en palabras de Ferran, que asegura que no tiene "fuerzas hoy ni de ir al estadio a ver a mis compañeros jugar", lo que se vive es una gran "Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante".
"Necesitamos un cambio en este país! No tengo fuerzas hoy ni de ir al estadio a ver a mis compañeros jugar. Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante. Esto podría pasar en cualquier parte. Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero. El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España", ha escrito Ferran