El equipo de Hansi Flick sigue avanzando en esta Liga como un auténtico rodillo. Ya son nueve los puntos que le saca al Real Madrid (con un partido menos por el aplazado contra el Valencia) y no tiene pensado relajarse ni un mínimo. Su siguiente víctima ha sido el RCD Espanyol, con un FC Barcelona imponente. Ha necesitado tan solo 30 minutos para marcar los tres goles que le daban la victoria.
La estrategia ha vuelto a ser clave otra vez con la defensa adelantada marca de la casa del Barça que ha permitido anular dos goles al Espanyol. Eso sí, también ha sido crítico con los balones perdidos. “Hemos perdido muchos balones en la segunda parte. No me ha gustado como hemos jugado. Estoy muy feliz por los tres puntos, el derbi siempre es complicado”.
También quiso aclarar que seguirá con el mismo esquema que tan bien le está funcionando. “Jugaré con seis, todos son muy buenos, eso no es problema. Estoy muy feliz de que vayan regresando y por el partido de hoy de Dani. Iré dosificando los minutos poco a poco, para evitar posibles recaídas”.
Y la última pregunta en la entrevista flash de DAZN era obligatoria. ¿Seguiría la misma estrategia con los fueras de juego si no hubiese VAR? "Esto es parte del juego. Es nuestra idea de juego. En la segunda parte no dominamos como solemos hacer porque no presionamos tanto."
El técnico alemán ha valorado que se haya disputado la jornada después de lo sucedido en Valencia y el permiso concedido a Ferran: "Ferran me pidió permiso para no venir porque lo estaba pasando mal por la tragedia en su tierra. Por supuesto que lo he entendido, hay cosas más importantes que el fútbol".
Un derbi, siempre es un derbi. "Un derbi siempre es complicado, en la primera parte mostramos un buen nivel, pero en general no hemos jugado como solemos hacerlo, hemos perdido demasiados balones y nos ha penalizado en la segunda parte. Por hoy, vale, puedo entender que se pierda un poco la concentración. Pero de cara al miércoles necesitamos más fuerza. Lo importante es la victoria y resaltaría la concentración de todos los jugadores en la primera parte, algunos de ellos muy jóvenes. Luego bajamos el nivel en la segunda, es normal, llevamos una gran temporada".