Pedri González da las claves de su cambio para tener más continuidad jugando: "Te llueven críticas y eso te duele"
-
El FC Barcelona ha arrasado en el derbi de la Ciudad Condal
-
El centrocampista canario ha hablado sobre su gran estado de forma
-
Munuera Montero anula el gol de Jofre y provoca la desesperación de Manolo González
El FC Barcelona se ha llevado el derbi de la Ciudad Condal. Los tres goles que anotó el equipo de Hansi Flick en la primera mitad le sirvieron para pasar por encima de un Espanyol que llegó a perforar la portería de Iñaki Peña en tres ocasiones, aunque dos en fuera de juego.
Dani Olmo y Raphinha fueron los mejores, con dos goles y uno, respectivamente, y en el acto inicial dejaron encarrilado el triunfo para el bando culé. Pedri González ha hablado en el post partido de la superioridad de su equipo en el encuentro, reconociendo que "una vez que marcas un gol, todo es mucho más fácil" en un derbi "que siempre encanta a la afición".
El futbolista canario fue cuestionado por los comentaristas de DAZN por su gran estado de forma, protagonizado por la continuidad que está teniendo en su juego, a diferencia de otras temporadas.
"Hay mucho trabajo que no se ve. Cuando estás fuera intentas hacer todo lo posible para volver siempre. Te llueven muchísimas críticas y, quieras o no, eso te duele, pero intentas trabajar y cambiar cosas", reconocía el deportista.
"Creo que he mejorado en todo: trabajo, alimentación... He buscado muchas maneras de cambiar y tener esa continuidad y ahora estoy contento de jugar partido tras partido, disfrutar dentro de un campo y sentirme bien físicamente, que al fin y al cabo lo que me gusta es jugar y disfrutar con la pelota", añadía el internacional español.
Dani Olmo y la clave ofensiva del FC Barcelona
El equipo dirigido por Flick acumula 40 tantos en las primeras 12 jornadas, unas cifras que asustan. "Somos un equipo que tenemos mucho gol, tanto arriba, con todos los delanteros, como con los jugadores de segunda línea, que podemos aportar esos goles al equipo. Somos un equipo que juega muy directo y crea muchas ocasiones", analizaba el de Terrassa.
"Era importante seguir ganando. Veníamos de una semana muy buena, pero había que seguir", reconocía el '20' blaugrana. "Sabíamos que ellos iban a venir con todo, pero yo creo que hemos hecho un partido muy bueno y el objetivo eran los tres puntos, así que hemos cumplido", añadía.
En su vuelta a los terrenos de juego, parecía que Olmo nunca se había ido. "Me siento bien. Tenía muchas ganas de volver y poder ayudar al equipo en el campo. Ahora que estoy de vuelta, a seguir disfrutando, jugando, ganando y a por más", decía.
Acerca de la polémica continuidad de LALIGA pese a la catástrofe que se está viviendo en Valencia, estas fueron sus palabras: "Quizás no se debería haber jugado, pero desde aquí mandamos todo el ánimo y apoyo a esas personas que han sido afectadas por la DANA. Esperamos que haya más gente que pueda seguir ayudando y desde el club ayudaremos en todo lo que podamos".