El Barcelona, como muchos otros equipos de LALIGA EA SPORTS, se movilizó con rapidez para tener un gesto con los damnificados de la DANA de Valencia a través de las camisetas con las que disputaron el partido sus jugadores ante el Espanyol. Una acción que ha acompañado su presidente, Joan Laporta, ofreciendo una colaboración directa y el apoyo económico de cara a la reconstrucción tanto de instalaciones como servicios sociales.
Así lo ha anunciado el propio club al afirmar que el máximo dirigente culé se habría puesto en contacto con las alcaldesas de Paiporta, Benetússer y Catarroja, que pertenecen a la zona cero de la DANA. En esa comunicación ha expresado su solidaridad y ha puesto a su disposición una colaboración de forma directa, además de un apoyo económico por parte del club en la reconstrucción de instalaciones y servicios sociales básicos en las próximas semanas y meses.
Esta llamada, según informa la entidad, tuvo lugar el pasado fin de semana. Esta ayuda se canalizará "a través de la Fundación FC Barcelona y se centrará en iniciativas concretas de reconstrucción de servicios sociales identificados", en las próximas semanas en las poblaciones mencionadas. Un gesto que señala que estará financiado a través de fondos propios de la organización culé y que estarán acompañadas de "diversas iniciativas de captación de fondos". Poniendo como ejemplo las camisetas firmadas por los jugadores ante el equipo blanquiazul "y otros elementos icónicos de interés para la afición azulgrana".
El club continúa señalando que se informará en los próximos días los productos que estarán incluidos y como se podrá "participar en esta subasta solidaria". A su vez, agradece los gestos de solidaridad y peticiones de iniciativas particulares "que ha recibido el club". Por otro lado, señala que para que el apoyo sea lo más efectivo posible, se llevará a cabo con líneas de ayuda de entidades expertas en situaciones como las que se viven. Pone como ejemplo Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos.
Al final del comunicado, el presidente culé, Joan Laporta, realiza unas declaraciones en las que señala que, desde un club como el azulgrana, "podemos ser de ayuda en estos momentos". Por un lado, a través de "encauzar ayudas a las entidades que están trabajando sobre el terreno", y por otro "dando apoyo financiero a la rehabilitación de instalaciones sociales y educativas esenciales". Algo que afirma que ya ha transmitido a algunos de los "municipios más afectados".
El Barça, con las víctimas de las inundaciones por la Dana
❤ @FundacioFCB pic.twitter.com/7BxbGuW7Th
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 2, 2024