Es Noticia

Hansi Flick no cambiará su estrategia del fuera de juego aunque empiecen a caer los goles: "Dará más rédito que déficit"

David Ibáñez

El tema de los fueras de juego en el Barcelona sigue generando opiniones. Es una nueva forma dentro del modelo Hansi Flick, donde tiende a tener la línea defensiva muy adelantada.

Los tantos anulados al Espanyol el pasado fin de semana vuelven a marcar la tendencia de este Barça: suele provocar que los atacantes entren en fuera de juego.

Hansi Flick y el arma de la defensa adelantada

Lo que va bien no se toca. David Ibáñez ha hecho referencia en el canal de Twitch de ElDemsarque a dos declaraciones sobre este aspecto de juego. "Decía Carlos Romero, del Espanyol, que es un sistema difícil de jugar que estresa. Porque siempre te llevan al límite pensando que puedes estar en fuera de juego. Es un sistema que es complicado para los atacantes", dijo.

A Héctor Fort le preguntaron en rueda de prensa sobre ello: "Es un trabajo de coordinación y de atención. Sabemos que muchas veces nos meterán goles por ello, pero es un sistema que nos beneficiará", comentó David Ibáñez haciendo referencia a las palabras del canterano azulgrana.

Según David Ibáñez, este es el mensaje que les ha mandado Hansi Flick: "Les han insistido en que es un sistema que les dará más rédito". 

Hansi Flick durante el partido contra el Villareal. (Fuente: Cordon Press)

El Barça, el rey de los fuera de juego

Aunque no sea el equipo menos goleado del campeonato (nueve frente a los cinco del Atlético), lo cierto es que la zaga se ha acostumbrado a mantener una primera línea tan adelantada que despiste a los rivales que hasta ahora les han hecho frente.

Esta temporada se ha visto cómo el Barcelona ha ejecutado de forma eficaz el fuera de juego. Pasó ante el Real Madrid en el Clásico, donde el conjunto blanco quedó en fuera de juego hasta en ocho ocasiones en la primera parte.

En Mendizorroza, por ejemplo, ante el Alavés les engañaron hasta en once ocasiones dejándoles en fuera de juego, cifra que alcanza mucho mayor valor si lo se hace un conjunto de los once partidos que llevan: hasta 75 'offsides' y 62 de ellos en el campeonato doméstico (once al Alavés, diez al Osasuna; siete a Valencia, Getafe, Girona, Villarreal y Young Boys; seis al Mónaco; cinco Athletic; y cuatro Rayo y Valladolid).

Todo un récord entre las cinco grandes ligas, duplicando al segundo en la lista, el Brighton inglés con 31. Ya por detrás se encontrarían equipos como Fulham (26), Osasuna (25) y Athletic (24).

Hansi Flick, en sala de prensa (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar