Es Noticia

El Barcelona vuelve a quedarse sin partido en Miami y sin los ingresos esperados: será un fijo para el proyecto de disputarse en 2025

El Barcelona será uno de los clubes fijos para jugar el partido de Miami en 2025 tras cancelarse e
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Barcelona ha vuelto a tener una nueva temporada en la que la falta de ingresos ha complicado y mucho los movimientos que podían hacer de cara a esta temporada. Hasta el punto que las lesiones de Christensen y de Ronald Araujo permitieron inscribir a Dani Olmo e Iñigo Martínez. Algo que podía haber ayudado el partido que se iba a disputar en Miami ante el Atlético de Madrid y que volvió a quedarse sin efectuar. Por lo que el club catalán será un fijo en el duelo que se proyecta jugar en la ciudad de Florida el próximo año.

El Barcelona tenía planificado los cinco millones de euros por el partido

Así lo refleja Relevo, detallando los cinco millones de euros que hubieran ingresado podían ayudar a una economía que no se encuentra bollante. Un encuentro que estaba planificado para disputarse el próximo 21 de diciembre y que las circunstancias que han tenido lugar por la DANA y la situación política que vive la RFEF, han hecho que por tercera vez quede el proyecto en una idea sin ejecutar.

No obstante, se hará lo posible porque a la cuarta sea la vencida. Desde el medio, se señala que tanto LALIGA como Relevent han intentado salvar todos los obstáculos y que en el momento que haya un presidente elegido en la Federación, no habrá ningún problema más. Sin embargo, el volver a renunciar a un encuentro en el Hard Rock Stadium ha sido un imprevisto para todos y sobre todo para un Barcelona que volvía a ser un equipo elegido para disputar el choque.

Joan Laporta tenía planificado el ingreso que obtendría por el Barcelona-Atlético de Miami (Foto: EFE).

Una situación que, gracias a los buenos resultados en Champions League, le están aportando beneficios económicos. Sobre todo por el hecho de llevar tres victorias, que le han aportado en torno a 6 millones de euros, y la posibilidad de pasar a octavos de final sin jugar el playoff. Lo que también le repercutiría otro montante que ayudaría a las arcas del club. Sin embargo, y aunque la baja de Marc-André Ter Stegen facilita que Dani Olmo pueda estar inscrito en LALIGA, este partido hubiera ayudado a ingresar un dinero que no viene mal al Barcelona.

El que no tuviera presidente elegido la RFEF y la DANA cambió el rumbo

También en el club esperan poder abrir durante esta temporada el Spotify Camp Nou, que se encuentra en remodelación. Ya que en el caso de no conseguirlo, el club perdería 10 millones de euros. Una cantidad que es la que esperaba ingresar la entidad gracias a la posibilidad de explotar locales comerciales y las zonas VIP del coliseo.

Todo ello tras abandonar el estadio que hoy ocupan que es el Estadio Olímpico de Montjuic. Un problema que se hubiera podido salvaguardar, en parte, si hubiera tenido lugar el choque. De hecho, desde el medio se señala que algunas de las prisas en los preparativos para la realización del encuentro era que "el Barcelona lo necesita".

Un partido que, en el caso de tener un presidente en la Federación, lo habrían conseguido sin problema. Todos los demás organismos habían dado el OK. La última vez que la Federación toó una decisión más allá del día a día, estuvo cerca de ser inhabilitada la Comisión Gestora. Por ello, conceder el permiso para que se disputara el partido no era lo más "ordinario" y no se estaba mucho por la labor.

La DANA fue otro factor que cambió radicalmente el foco y la respuesta se centró en ayudar y coordinar la nueva realidad que llegaba a LALIGA. Lo que ha llevado a aparcarse el proyecto al próximo año. Relevo señala que si el partido que se iba a disputar este año, volviera a caer en una fecha razonable, no sería raro pensar que se intente exportar. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar