Desde hace más de una semana, España se ha volcado con Valencia. Varias localidades de la provincia han sufrido las consecuencias de la peor DANA que se recuerda, dejando destrozos y centenares de víctimas.
El deporte también ha mostrado su lado más solidario. Han sido varios los equipos de fútbol que han querido aportar ayudas a la causa, como la gran donación económica del Real Madrid, los múltiples voluntarios del Atlético de Madrid, o la ingeniosa forma de donar del Leganés.
Jugadores y entrenadores también se han volcado con la situación que atraviesa la Comunidad Valenciana. Vicente Moreno pidió unos días a Osasuna para poder ponerse las botas y guantas para ayudar a los afectados. Marcos Llorente también fue uno de los múltiples deportistas que han viajado a Valencia para echar una mano.
El FC Barcelona también ha mostrado su solidaridad con el pueblo valenciano. Después del partido ante el Espanyol, el club subastó las camisetas de los futbolistas para así destinar todo el dinero recaudado a los afectados por la DANA.
Además, el Barça, a través de su Fundación, ofreció la colaboración directa y el apoyo económico para ayudar a la reconstrucción de instalaciones y servicios básicos en las poblaciones valencianas de Paiporta, Benetússer y Catarroja.
Este jueves, la entidad blaugrana ha realizado un acto de solidaridad de unos 10 minutos para mostrar su apoyo y proximidad a las personas afectadas por la catástrofe que ha arrasado Valencia.
Al frente del evento ha estado el presidente del club, Joan Laporta, acompañado de miembros de la Junta Directiva y empleados del club. El acto ha tenido lugar en las oficinas de la entidad, donde todos los presentes han mostrado sus condolencias a las personas fallecidas a causa de la DANA y todo su apoyo a familiares y amigos.