Marc Guiu fue un futbolista de los que salieron el pasado verano de la disciplina del Barcelona. Una oferta que llegó desde el Chelsea hizo que la dirección deportiva decidiera deshacerse de una de sus perlas de la Masía. Si bien no tuvo un arranque fácil en su nuevo equipo, consiguió marcar su primer gol en la cuarta jornada de la Conference League. Un momento muy especial que celebró en redes con un comentario que ha sorprendido a muchos. "No he sido yo, ha sido Dios".
Un final de mensaje que resaltó en sus redes sociales reconociéndose "feliz por mi primer gol en casa con nuestra afición". "Gracias por vuestro apoyo", señaló, dirigiéndose a los seguidores blues, añadiendo que "seguimos trabajando por más". Para hacer este tanto, el jugador ha disputado un total de tres encuentros en la Conference League, uno en la Premier League, dos en la fase de clasificación y otro en la Carabao Cup.
Seis millones se gastó el equipo tras debutar la temporada pasada con el primer equipo y anotar dos goles en siete partidos entre LALIGA EA SPORTS, Copa y Champions. Todo ello con tan solo 18 años, y teniendo en cuenta, además, que esa misma temporada fue la que dio el salto desde el juvenil al Barcelona Atlétic de Primera RFEF. Lo que le llevó a estar a caballo entre el primer y segundo equipo.
De esta manera, también se pudo desquitar el propio futbolista de un error que cometó contra el Servette. El exdelantero culé falló un gol cantado en el minuto 50 de partido tras una buena presión sobre el portero, que había salido fuera del área. Sin embargo, en ninguno de los tres lanzamientos que realizó consiguió introducir el balón en la red rival.
Esta vez si lo consiguió tras adelantarse al pae de Gonçalo Silva a Sergey Muradyan , que le permitió ponerse delante del guardameta rival, Ognjen Cancarevic. Con un derechazo puso el balón en la red y celebró con efusividad el que ha sido su primer gol en su nuevo equipo.
Error defensivo del Noah para que Marc Guiu no lo desaproveche y marca su gol: pic.twitter.com/wqg9pSnIfZ
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) November 7, 2024