Raphinha es uno de los nombres propios del Barcelona en este curso. El atacante brasileño está siendo uno de los jugadores más determinantes de este primera mitad de temporada en el conjunto de Hansi Flick.
Tal es así, que en el próximo partido frente a la Real Sociedad en Anoeta el brasileño podría superar ya todos sus números de toda la temporada anterior.
El atacante brasileño cuenta con unos números bastante considerables. Suma siete goles y ocho asistencias en LALIGA tras doce partidos disputados. Esto supondría que está solo a una asistencia de igualar el registro del curso anterior en el campeonato doméstico, habiendo ya superado el número de goles anotados en todo el campeonato la temporada pasada.
Raphinha suma doce goles y ocho asistencias en lo que llevamos de curso y está a solo dos participaciones de gol de mejorar sus registros en una campaña como azulgrana. En su primer año marcó diez goles y repartió doce asistencias, mientras que en su segundo se quedó en nueve dianas y doce pases de gol.
Según los datos de Transfermark, la temporada pasada Raphinha anotó seis goles y repartió nueve asistencias. Y en la anterior, en la 22/23, el brasileño marcó siete tantos y regaló el mismo número de asistencias. Si se comparan con los de esta temporada y con más de medio curso por jugarse, queda claro que el nivel de Raphinha en el Barcelona es otro completamente diferente.
Raphinha quiere más. Y es que está a solo dos participaciones de gol de igualar sus mejores registros como azulgrana y el domingo ante la Real Sociedad tendrá la oportunidad de seguir sumando. El brasileño ya marcó de penalti a los txuri urdin en el triunfo en Montjuïc del curso pasado (2-0) y ahora intentará dejar su huella en Anoeta.
Raphinha está en un estado de gracia. Su tercera temporada en el Barcelona no ha podido empezar mejor y todo gracias a la mano de Hansi Flick, que ha confiado en el brasileño desde el primer momento. Incluso se ha convertido en uno de los capitanes del equipo, algo que al principio nadie entendía.
Pese a ello, este mercado de verano pudo ser el último con la camiseta azulgrana. Todo parecía indicar que el club compraría a Nico Williams, incluso se comenzaron a ver camisetas con el nombre del jugador del Athletic y el número de Raphinha. Algo que no pasó y que los culés agradecen ahora.
"Cuando salen rumores que el club te quiere vender, la afición te dice todo lo malo. Es imposible que no pase por tu cabeza salir y no ser un problema para el club. Soy una persona que no voy a estar donde no me quieren", comentaba Raphinha en el canal de YouTube 'LoSimpleNoVale' con Alberto Hernández.