El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo histórico con Nike. Joan Laporta ha logrado un nuevo patrocinio con la marca estadounidense que dará un gran respiro a las arcas culés. El club catalán se vincula con la marca deportiva hasta 2038, donde obtendrán unos ingresos históricos.
A través de sus canales oficiales, el conjunto culé ha anunciado el acuerdo entre las marcas. "Se complacen en anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones", expresaron desde la página web del club.
"Esta nueva asociación consolida a Nike como Socio Principal del Club y Socio Técnico Oficial en todos los equipos profesionales y amateurs, aportando un modelo único que fortalece la asociación de marcas e impulsa el crecimiento del negocio global de retail y licencias. Nike tiene un papel estratégico clave en las operaciones de retail del Club y, junto con Barça Licensing & Merchandising, unirá fuerzas en el desarrollo de planes específicos relacionados con la creación de productos, la cadena de suministro y la distribución global", añadieron.
Aunque el club no ha hecho oficial las cifras del contrato, en juego hay más de 1.700 millones de euros. Ya en septiembre, Joan Laporta informó de que "el contrato de equipamiento deportivo que vamos a firmar será el mejor contrato del mundo del fútbol".
No se equivocó. La renovación con Nike es el mayor contrato de la historia. El FC Barcelona recibirá 127 millones de euros al año, más del doble de los 60 que la marca le pagaba hasta ahora.
A esta cuantiosa cantidad hay que sumarle la firma de la prima del contrato: 158 millones de euros a dividir entre los 14 años que dura el contrato recientemente firmado. La Junta directiva ya ha dado el visto bueno y esta mañana se ha hecho oficial.