El FC Barcelona se adelantaba en el Reale Arena por mediación de Robert Lewandowski. El polaco marcaba uno de los goles más típicos de un delantero centro. Rechace de un balón y él está en un lugar adecuando para empujarla a la portería.
Nada más ver la repetición pocos o nadie veía fuera de juego ya que el pie del defensor parecía estar habilitando al delantero del Barça, pero tras unos segundo de tensión y con el colegiado llevándose la mano al pinganillo, el árbitro anulaba el tanto.
La línea. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS https://t.co/Va1NZaLIDG pic.twitter.com/uMOdoUrMFS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 10, 2024
El fuera de juego semiautomático así lo decretaba, pero viendo las imágenes cuesta verlo. La puntita de la bota de Lewandowski era lo que estaba adelantado y lo que impidió que el Barça se adelantara en el marcador con esa acción en el minuto 12.
La polémica estaba más que servida y tras pasar unos minutos y analizando la jugada, algunos llegaban a la conclusión que el VAR podría cogido de referencia la bota del defensor y no la de Lewandowski.
🚨💥 ¡𝗧𝗘𝗥𝗥𝗜𝗕𝗟𝗘 𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗔𝗢𝗧 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 - 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮!
▪️ El fuera de juego semiautomático 𝗛𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗨𝗡𝗗𝗜𝗗𝗢 a defensa y atacante.
❌ ¡El VAR ha representado la bota de Nayef como si fuese la de Lewandowski! pic.twitter.com/4HpGKqnp89
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) November 10, 2024
El partido en el Reale Arena estaba abierto. Las ocasiones se sucedían por los dos lados. El Barça llegaba, pero quizás tenía menos dominio del que viene demostrando en los últimos partidos.
Los de Imanol Alguacil también querían tener el control y la posesión y por tiempos así lo tenía. El gol que sí subió al marcador fue el de Becker en el 33. Sucic peinó y dejó el balón al delantero. Cubarsí se resbaló y dejó una ventaja clara para que batiera a Iñaki Peña.
El que no estuvo en el partido, ni en el once ni en el banquillo fue Lamine Yamal. El joven era baja por una fuere contusión como así explicó el Barça en un comunicado y el propio Hansi Flick.
“Lo hemos intentado todo hasta el final y no ha sido posible que juegue”, declaró el entrenador en la previa. "No sé cuánto tiempo puede estar fuera".
El pie que está por delante no es el de Lewandoski, es el del Defensor de la Real y no el del jugador del Barça