El FC Barcelona no sólo de dejó tres valiosos puntos en el Reale Arena si no que además se fue de San Sebastián sin conseguir hacer ni un sólo tiro a puerta. La telaraña defensiva tejida por Imanol Alguacil consiguió acabar con un registro que llevaba vigente hace más de diez años.
Aunque el fuera de juego de Robert Lewandowski se ha llevado todos los titulares del partido, hay un dato que pasó desapercibido. El FC Barcelona de Hansi Fick no consiguió chutar ni una sola vez entre los tres palos que defendía Álex Remiro. De los once disparos que ejecutó el conjunto azulgrana, ninguno de ellos fue a puerta.
El Barça llevaba más de diez años haciendo, al menos, un tiro a puerta en todos y cada uno de sus partidos. Hay que remontarse a septiembre de 2014, en un partido ante el Málaga, para encontrar el último encuentro previo al de la Real Sociedad donde el equipo catalán también se había quedado sin disparar entre palos.
Remiro tuvo un partido muy cómodo, hasta el punto que acabó el encuentro con un registro de una sola parada, y fue un rebote de su compañero Aramburu. La defensa planteada por Imanol Alguacil funcionó a la perfección y más teniendo en cuenta las estadísticas con las que los de Hansi Flick llegaba al Reale Arena.
El Barça promedia 16,6 disparos por partido en LALIGA, 6,9 tiros a puerta y 3,1 goles por partido. Ante la Real Sociedad, el FC Barcelona hizo 11 disparos, 0 tiros a puerta y se quedó sin marcar gol, con lo que redujo todas las estadísticas medias en ataque.
Flick tendrá ahora algo más de una semana para corregir errores y discernir qué fue lo que no funcionó en ataque en el encuentro ante el conjunto vasco.