El pueblo valenciano sigue trabajando para superar las consecuencias que ha dejado la DANA, con 222 víctimas mortales, más de una treintena de desaparecidos y casi 36.803 afectados. Poco a poco siguen las tareas de limpieza y reconstrucción para intentar conseguir una normalidad que tardará en llegar. No son momentos fáciles y todo el mundo se afana en poner su granito de arena. Uno de ellos, Ferran Torres.
El futbolista natural de Foios ya mostró su pesar y tristeza por todo lo que está sufriendo Valencia estas semanas, y su frustración e indignación por la actuación de la clase política en un desastre sin precedentes. Hansi Flick entendió perfectamente la postura del jugador y este fin de semana ha aprovechado para bajar hasta Valencia para echar una mano en su tierra.
Ferran, que no pudo viajar hasta Gipuzkoa por lesión, aprovechó para brindar su ayuda a los damnificados valencianos. Al igual que otros tantos jugadores o Vicente Moreno, entrenador de Osasuna que se ha volcado con su pueblo Massanassa, el futbolista culé se ha calzado las botas de agua implicarse de lleno en las tareas de limpieza.
El propio futbolista ha compartido en su perfil de Instagram, a través de una storie, el trabajo que está realizando los voluntarios de 'Un plato caliente para Valencia'. "Gente como esta hacen mucha falta. Ha sido un honor conoceros, chicos! Muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada en Valencia!", escribió el futbolista valenciano para acompañar el post.
Ferran creció en las categorías inferiores del Valencia hasta que debutó con el primer equipo del Valencia CF en noviembre de 2017, hace ya siete años, en un partido de Copa del Rey. Disputó un total de 97 partidos con el primer equipo en los que anotó nueve goles y repartió 12 asistencias antes de dar el salto al Manchester City, que pagó 33 millones por su fichaje en verano de 2020 aprovechando su situación contractual. Un año y medio después, en enero de 2022, y después de jugar 43 partidos con el City (16 goles y 4 asistencias), firmó por el Barça a cambio de 55 millones de euros.