Frenkie de Jong enciende las alarmas en el Barcelona: desde su regreso por la lesión no ha jugado un partido completo
-
Frenkie de Jong ha disputado dos partidos de titular
-
Desde su regreso, ha jugado 8 partidos
-
De Jong no tiene pensado salir del Barça pese a las suplencias: "Tiene la esperanza de que Hansi Flick de con la tecla"
El Barcelona tuvo un nuevo traspié en la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS. El cuadro que dirige Hansi Flick cayó por la mínima ante la Real Sociedad en un partido en el que la ausencia de Lamine Yamal fue protagonista en la previa del encuentro. Sin embargo, además de la polémica arbitral por el gol anulado a Robert Lewandowski por fuera de juego, Frenkie de Jong tuvo que volver a salir del campo antes del final del partido tras ser sustituido en el descanso.
Un nuevo golpe para el neerlandés, que vio el inicio de la temporada desde la grada por una lesión. Sin embargo, esa baja ha estado bien suplida por la entrada en dinámica de Marc Casadó. El mediocampista de la Masía ha conseguido demostrar a Hansi Flick que es un jugador muy válido para la primera plantilla. Además, el técnico había conseguido implantar un trivote formado por el catalán y Pedri González como doble pivote y un Dani Olmo que se encontraba en una posición más ofensiva.
Frenkie de Jong no ha terminado ningún encuentro
Algo que había dado muy buenos resultados, hasta el punto de que ha perdido únicamente tres de los 16 partidos que ha jugado el cuadro culé. Lo que complicaba la entrada de Frenkie de Jong de cara una titularidad de forma regular. De hecho, tras volver de la inactividad por problemas en su tobillo, no ha jugado ningún partido completo.
Su debut en la campaña tuvo lugar ante el Young Boys para jugar un cuarto de hora del encuentro de Champions. Su siguiente estadística fueron los nueve minutos en el siguiente duelo liguero que tuvo el Barcelona frente al Alavés. Tras no disputar ningún minuto el compromiso frente al Sevilla, sí lo hizo en los dos duelos consecutivos tan importantes que tuvieron que hacer frente los de Hansi Flick. Bayern Múnich y Real Madrid. Media hora frente a los bávaros y 45 minutos ante el cuadro merengue.
Salió en el descanso sustituyendo a Marc Casadó. De esta manera, el neerlandés conseguía colaborar para que el Barcelona consiguiera el cero a cuatro que acabó reflejando el marcador del Santiago Bernabéu. Tras volver a sumar media hora en el derbi catalán ante el Espanyol. Comenzó el partido frente al Estrella Roja en el césped. Sin embargo, no lo acabó y fue sustituido en el 68 por Gavi.
Los 68 minutos ante la Estrella Roja, su máxima participación
Nuevamente, Hansi Flick le daba entrada desde el once inicial ante la Real Sociedad. Sin embargo, volvió a resentirse de las molestias en el tobillo tras recibir varios golpes durante el encuentro. Lo que llevó a Hansi Flick a dar entrada a Dani Olmo en el reinicio del encuentro.
Si bien no ha salido ninguna información acerca de una nueva posible lesión de Frenkie de Jong, el futbolista no ha vuelto a ser importante en el club catalán. Se pudo saber a comienzos de temporada que el club le llegó a aconsejar que se operase de esas molestias. Sin embargo, el futbolista deshechó la opción al no tener garantías de mejora.