El FC Barcelona está disfrutando de un buen momento, a pesar de la derrota en Anoeta, con polémica incluida por el justísimo fuera de juego de Lewandowski. Sigue primero en LALIGA y el entrenador germano parece haber caído de pie en el club, dando oportunidades a los jóvenes de La Masía y adaptándose al actual proyecto del club.
Sin embargo, en las oficinas blaugranas hay un problema sin resolverse. Durante el pasado verano, Joan Laporta estuvo haciendo malabares para inscribir a todos los jugadores, hasta que finalmente las lesiones de larga duración de Christensen y de Araújo dejaron sitio a Iñigo Martínez y al recién llegado Dani Olmo. Pero ahora las lesiones llegan a su fin. ¿Y ahora qué? El club ya cuenta con el acuerdo con Nike para que salgan las cuentas pero David Ibáñez apunta a que no todo está terminado: faltan 40 millones.
David Ibáñez ha vuelto a incidir en el problema que ronda las oficinas del FC Barcelona: la inscripción de Dani Olmo una vez que se recuperan Christensen y Araújo. Ya tienen asegurado el acuerdo con Nike, que era primordial para el club blaugrana, aunque todavía no respiran tranquilos: “Entre 40 y 50 millones faltarían para inscribir a Dani Olmo”, comenzaba diciendo Ibáñez.
“Tienes todo el mes de enero, 30 días, y supongo que Laporta ya tiene alguna palanca preparada de alguna manera, porque si no el ridículo es espantoso. No me quiero ni imaginar que Dani Olmo deje de ser jugador del Barça en enero”, confesaba el periodista. "Yo creo que va a seguir siendo jugador, que le van a inscribir de alguna manera, no sé cómo pero le van a inscribir".
“Hay que dejar claro que con el contrato de Nike quizás no llegue”, explicaba David Ibáñez sobre la principal vía a la que se agarraban los culés para que las cuentas salieran.
El periodista, entre las soluciones al problema ha valorado las salidas, pero también una palanca por parte de Laporta: “Puede ser que este mercado de invierno vendas a un jugador y te lo solucione, pero lo veo difícil, y entraría en esa rampa de salida Christensen, pero yo lo veo difícil por parte del jugador, que no creo que se quiera ir”, comenzaba. “No me entra en la cabeza, pero sí me entra más el conejito que Laporta sacará de la chistera: venderá algo, entrará algún inversor y le va a meter el dinero. Irá más por ahí que por una venta”
“Cuando está Laporta de por medio me creo todo, es un tío que se mueve mucho y que al final lo acaba consiguiendo, aunque sea en el último minuto, aunque no sepamos cómo lo consigue”, sentenciaba.