El Barcelona acabó sufriendo su tercera derrota de la temporada y la segunda en LALIGA EA SPORTS. El cuadro de Hansi Flick cayó por la mínima ante la Real Sociedad. Sin embargo, el encuentro tuvo polémica en un gol anulado por un fuera de juego sobre Robert Lewandowski en el que el VAR semiautomático señaló que la punta del pie del polaco estaba adelantada. Algo por lo que el técnico se quejó en el campo y Raphinha lo hizo también tirando de humor.
Así lo demostró en redes sociales el brasileño mostrando tres imágenes en una. La primera se muestra un frame de Robert Lewandowski intentando superar a Nayef Aguerd, la siguiente es una imagen del VAR y la tercera una imagen de unos pies de payaso en la que busca ironizar con lo señalado por el videoarbitraje. Una queja en una jugada en la que nadie pareció quedar contento y que tuvo sus reacciones en redes sociales. También lo intentó explicar Iturralde González en el Carrusel Deportivo.
El propio Hansi Flick se dirigió al árbitro del encuentro para comentar sobre la jugada. Una conversación que tuvo lugar en el descanso del encuentro y en la que el colegiado le hizo saber su punto de vista, a la vez que entendía que el preparador alemán no veía nada "porque es contra tu equipo". "¿Por qué nos íbamos a inventar un fuera de juego?", le cuestionaba Cuadra Fernández, árbitro del encuentro.
Sin embargo, lejos de volver a hablar del tema en la rueda de prensa posterior al choque, el técnico entonó una vez más la autocrítica. "Hoy no ha sido nuestro día", afirmó, señalando que "hay que aceptar este resultado" y que "en el último tercio del campo hemos tomado malas decisiones". Así quedó demostrado tras acabar el encuentro sin un disparo a puerta y en el que el tanto de Sheraldo Becker, aprovechando un rebote de Pau Cubarsí.
Otro de los jugadores del equipo culé que no entendió la decisión fue Iñaki Peña. "Que se investigue y actúen", afirmó el guardameta tras el encuentro.