Sigue el cabreo en Barcelona con lo ocurrido en el Reale Arena. El fuera de juego de Robert Lewandowski ante la Real Sociedad fue señalado por el nuevo modelo semiautomático que sigue generando dudas entre los aficionados y los equipos. Las botas de Aguerd parece que podrían estar adelantadas a las del delantero polaco por lo vito en las imágenes, provocando una gran polémica.
El primer cabreado es el Barcelona. El equipo catalán salió indignado y muchos fueron los jugadores que criticaron la decisión arbitral o incluso lanzaron memes en redes con lo ocurrido. Pese a ello, el equipo culé tomará una decisión distinta a la realizada otras veces, pidiendo explicaciones pero sin una queja formal.
El periodista deportivo David Ibáñez ha estado en el twitch de 'ElDesmarque' para desvelar las informaciones que le llegan desde el club catalán y que tienen que ver con el fuera de juego semiautomático. "No van a hacer quejar formal del fuera de juego de Lewandowski. No entiende que sea fuera de juego, creen que no lo es, pero no van a quejarse", comenzaba diciendo.
"Lo que sí van a pedir que les expliquen como funciona el fuera de juego semiautomático. Van a pedir explicaciones al CTA para tener clara la decisión. Quieren encontrar una imagen dónde ellos vean que es fuera de juego. No están convencidos", desveló.
Una de las explicaciones que se lee en las redes sociales es que ha sido la máquina la que ha generado el error, teniendo que ser el árbitro el que tome la decisión. "Se está hablando de que si la máquina ve que esa bota es la del defensa, hubiera pitado error, siendo el árbitro el que tiene que juzgar si es o no es fuera de juego", comentó Ibáñez de sus fuentes cercanas al club.
Hace un tiempo, un gol anulado en un Clásico provocó la 'guerra' del club con el CTA. "Lo han pedido sin una queja formal o pública, al contrario de cuando lo hicieron con Lamine Yamal en el Clásico. Laporta se puso tan cabreado que quería repetir el partido. Hubo un comunicado, una queja formal y todavía están ahí parados. Esta vez no quieren hacerlo público", comentó.
"El fuera de juego semiautomático es una tecnología que a veces te ayuda y otras no. Te la puedes comer, entonces mejor tomar esta vía que es la de querer saber como funciona", zanjó Ibáñez.