Es Noticia

El punto débil de Hansi Flick: las cosas que hicieron bien Mónaco, Osasuna y Real Sociedad para frenar al Barça

Hansi Flick durante un partido del FC Barcelona (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

El FC Barcelona encajó el pasado domingo su segunda derrota en LALIGA EA SPORTS y la tercera de la temporada, contando los partidos de la UEFA Champions League. Los de Hansi Flick, tras caer en el Reale Arena, ven cada vez más de cerca a su perseguir, el Real Madrid, que aunque actualmente se encuentra a 6 puntos, aún tiene un partido pendiente por jugar.

Después de una gran racha de partidos ganas con importantes goleadas, como varias manitas, los cuarto tantos ante Bayern de Múnich o en el Clásico, y victorias por tres goles como el derbi, el Barça cayó ante la Real Sociedad.

La Real Sociedad descubre uno de los puntos débiles de Hansi Flick

Los de Imanol Alguacil consiguieron descifrar uno de los puntos débiles de Hansi Flick y descubrieron una manera de ganar al FC Barcelona, algo que equipos de más nombre no han conseguido hacer.

Para ello, el técnico de Orio llevó a cabo varios cambios en su forma de jugar que le dio un gran rendimiento. Según los datos de Driblab, los futbolistas de la Real Sociedad se mostraron valientes, con una presión más efectiva que otros partidos.

Aumentaron su distancia media respecto a su propia portería y, aunque dejaron jugar más al FC Barcelona que lo que suelen dejarle a sus rivales, lograron más recuperaciones en campo contrario de lo que están habituados.

Tal y como se puede apreciar en la siguiente gráfica, siendo la parte negra el partido contra el Barcelona y la azul el resto de partidos, realizaron 19 recuperaciones en campo contrario, 5 más de la media de sus anteriores partidos. Además, también subieron su porcentaje de acciones defensivas altas con éxito, pasando de un 44,3% a un 54,1%.

El rendimiento defensivo de la Real Sociedad ante el Barcelona (Fuente: Driblab)

Sin embargo, el buen hacer defensivo no solo se vio reflejado en campo contrario, sino también en el propio. El FC Barcelona únicamente consiguió llevarse el 34% de acciones defensivas altas, cuando normalmente está acostumbrado a ser el ganador de más del 53%.

Además, se pudo ver un Barça más errático y sin ideas. Contra la Real Sociedad, necesitaron 55,8 pases de media para lograr un remate, cuando en la media de los partidos anteriores de liga donde salió campeón, le bastaba con 33,5. Bajó su número de remates por partido, lo que se debe en gran parte a que únicamente pudieron dar 23 toques en área rival, cuando en sus victorias tiene una media de 31,7. Esto se puede ver reflejado en la siguiente gráfica, siendo la parte negra el partido contra la Real Sociedad y la parte azul el resto de jornadas ganadas.

Rendimiento ofensivo del Barcelona ante la Real Sociedad (Fuente: Driblab)

Osasuna, un caso similar, pero diferente, a la Real Sociedad

El partido del Sadar fue la primera derrota de Hansi Flick con el FC Barcelona en LALIGA EA SPORTS. Los de Vicente Moreno pusieron la primera piedra de la que puede ser la clave para ganar al conjunto culé.

Las similitudes entre Osasuna y Real Sociedad se pueden ver reflejadas en las recuperaciones altas. El conjunto navarro también consiguió aumentar esta cifra con respecto al resto de partidos que ha disputado hasta ahora. Esta presión también se ve reflejada en las recuperaciones en campo contrario, ya que realizó 17 mientras que la media de los demás encuentros es de 12,3.

El rendimiento defensivo de Osasuna ante el Barcelona (Fuente: Driblab)

Al igual que contra la Real Sociedad, el Barcelona requirió de más pases para poder rematar, tuvo menos toques en área rival y realizó menos tiros. Además, la precisión de sus remates fue inferior al resto de victorias conseguidas en LALIGA.

Rendimiento ofensivo del Barcelona ante Osasuna (Fuente: Driblab)

El Mónaco, condicionado por la expulsión de Eric García

En Champions, el FC Barcelona únicamente cuenta con una derrota en su casillero particular. Los de Hansi Flick perdieron el primer partido de la competición contra el AS Mónaco por 2-1.

Sin embargo, este no fue un choque normal para los blaugranas, ya que estuvo condicionado por la tarjeta roja a Eric García en el minuto 10 de partido. Con uno menos, es el encuentro en el que menos control de balón han tenido en toda la temporada.

El conjunto francés supo controlar un partido en el que el FC Barcelona cambió por completo su manera de competir. Dejó jugar al Mónaco como no lo ha hecho con ningún otro equipo, permitiendo dar una media de casi 26 pases antes de recuperar la posesión. Aunque se mantuvo en su porcentaje habitual de entradas con éxito, apenas pudo tener la pelota y, por consiguiente, únicamente realizó 3 remates en todo el partido.

Según los datos del control del partido, el Barcelona apenas dio 73 pases en el último tercio, mientras que el Mónaco completó 182. Los goles esperados por los culés fueron de 0.25 y los del conjunto francés de 1,31. Como puedes ver en la gráfica siguiente, los de Adi Hütter tuvieron el control mayoritario del partido.

El control del partido Mónaco-Barcelona (Fuente: Driblab)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar