El FC Barcelona cayó derrotado frente a la Real Sociedad. Uno de los principales problemas del equipo blaugrana fue la baja de Lamine Yamal por una lesión en su tobillo, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego de 2 a 3 semanas. Pero no todo pasó por ese detalle y es que al Barça le costó mucho sacar el balón.
Fue antes del único gol del encuentro, anotado por Becker, cuando los visitantes comenzaron a desesperarse. Entre las conversaciones de los jugadores sobre cómo sacar el balón y jugar cómodos, destacó el reproche de Íñigo Martínez a Iñaki Peña sobre un balón corto complicado para el defensor.
Unos días después de la derrota, sale a la luz un vídeo, publicado por el programa de Movistar El Día de Después, que demuestra como, minutos antes del gol, el FC Barcelona conversaba sobre la mejor manera de sacar el balón, ya que la presión de la Real Sociedad agobiaba.
Marc Casadó pedía calma en la salida, y conversaba con Pedri sobre cómo podían entrar al partido de nuevo. Tras ello, Iñaki Peña daba instrucciones a sus compañeros. Sin embargo, tras la conversación entre todos, Íñigo Martinez recibía un balón corto de su portero, algo comprometedor, que el defensa le reprochaba: “Iñaki, no me des ese balón. Pero si estoy solo, si la voy a perder”, gritaba.
Los problemas del Barça en San Sebastián.#ElDíaDespués pic.twitter.com/1O3FhyV5gB
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) November 11, 2024
En la acción posterior, Iñaki decidía lanzar un balón largo, que no peleaba Lewandowski y que terminaría por rebañar la Real Sociedad para convertir el gol de Becker, el de la victoria y el único del encuentro. Desde el banquillo, Hansi Flick se encogía de hombros y pedía explicaciones, especialmente al delantero polaco, que no comprendía la poca garra que había puesto en ese balón.
"Hoy no ha sido nuestro día. Hay que aceptar este resultado, ellos han jugado con decisión. Está claro lo que hemos visto y no hay excusas. No hemos creado las suficientes ocasiones. Hemos empezado bien con balón, estaba contento, pero después hemos empezado a sufrir. Ha llegado el gol y en el último tercio de campo hemos tomado malas decisiones", comentó el entrenador tras la derrota en 'Movistar'.
A la vuelta de pasar por el vestuario, se vio a Hansi Flick hablar con el árbitro de la acción polémica del partido, el gol anulado a su delantero por un fuera de juego muy justo: "Le he dicho que era una mala decisión el fuera de juego de Lewandowski. Es todo lo que puedo decir", comentó al respecto.