Es Noticia

Frenkie De Jong se refugia en la selección holandesa: el futbolista busca recuperar su mejor versión

Frenkie De Jong con el Barcelona en Champions (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

La situación de Frenkie De Jong en el Barcelona es preocupante. No sólo por su nivel, siendo tapado por un Marc Casadó que no pierde el sitio, sino también por su estado físico. Su ausencia por lesión durante un largo tiempo le ha hecho perder el sitio y ante la Real Sociedad tampoco pudo acabar el partido por molestias.

A esto hay que sumarle la preocupación que existe con su contrato, el cuál todavía no ha renovado. Deco ya habló hace un día sobre la situación de De Jong. "Creo que se harán en su momento. Aparte de querer estar, el club también toma las decisiones, pero no es el momento de estar preocupados con las renovaciones que tienen dos años, sino que primero hay que centrarnos en lo que tenemos que hacer", dijo el director deportivo.

"No puedo dar información de todo lo que tenemos porque si no tendría que explicar todo lo que vamos a hacer cada día. Las renovaciones de jugadores, por mi forma de trabajar, son discretas y no tengo que explicar lo que hago con los agentes por respeto porque no me gustaría que ellos también fueran a la prensa a decir las reuniones que hacen. En el caso de Frenkie es un trámite normal. Tenemos un jugador que tiene calidad, que tiene una edad importante, que puede aportar bastantes cosas y dentro de lo que se puede hacer estamos trabajando las renovaciones", zanjó Deco al respecto.

La vía de escape de la selección holandesa

El futbolista ha vuelto a ser convocado por la 'Oranje' y esto alegra al Barcelona. Aunque también preocupa. Piensan que volver a su selección, en dónde es un jugador clave y muy importante, puede hacerle recuperar la confianza que ha perdido. Eso sí, en el club hay miedo por si cae lesionado en algún partido.

Antes de convocarle, Ronald Koeman habló con los culés. "Me puse en contacto inmediatamente con el Barça porque temía que fuese algo del tobillo, pero dejaron claro que no era así. Fue en espinilla. Recibió un golpe doloroso. No era un gran problema por lo que ha viajado para ayudarnos", dijo el seleccionador.

Frenkie De Jong en la selección holandesa (Cordon Press)

"Podrá jugar el sábado aunque deba entrenarse algún día de forma individual por el golpe que recibió. Llevaba mucho tiempo de baja y aún no ha jugado ningún partido completo. Aún no está en su mejor momento aunque para nosotros era importante que regresara al grupo", aseguró, sobre el partido ante Hungría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar