Las obras del Spotify Camp Nou no avanzan como estaban previstas, como suele ocurrir con este tipo de grandes proyectos. El FC Barcelona estimó que todo estaría terminado para este mes de noviembre, pero finalmente no será así. Los exteriores del estadio avanzan a buen ritmo, pero el interior del mismo, no.
Lluís Moya, director del Espai Barça, ya se atrevió a hacer una previsión para el próximo mes de marzo. Pero podría ser incluso más tarde. El club habría solicitado la prórroga de la cesión de Montjuic hasta finales de temporada.
Según apunta Relevo, los dos factores que evidencian el retraso en los planes del Barça son el césped y los palcos VIP. En el club blaugrana estiman que cuando se instale el nuevo césped, habría que esperar dos meses para disputar partidos, algo que no ha ocurrido por el momento. Además, la instalación de los palcos VIP estaba prevista para este mes de noviembre y, a día de hoy, no se ha podido comenzar.
🏟️ El estado del césped y los palcos VIP certifican que es imposible que el Camp Nou esté en enero.
Las previsiones más pesimistas apuntan a regresar después del verano.
✍️ @jordicardero https://t.co/risY1pbqQU
— Relevo (@relevo) November 13, 2024
Hay que tener en cuenta que, en ambos casos, no se puede trabajar, ya que el terreno de juego está todavía lleno de maquinaria y materiales de obra. Ya se están instalando las tuberías en la zona lateral y los asientos en el segundo anillo, aunque ni rastro de los que ocupan el primer anfiteatro. Además, en el antiguo Mini Estadi hay tramos llenos de escombros y basura de obra, que dificulta enormemente la ruta de los camiones que transportan hormigón.
Estas dificultades contrastan con la situación de los exteriores, donde las obras avanzan mucho mejor. En este caso, el espacio que rodea al Spotify Camp Nou podría estar listo, según las previsiones, para febrero o marzo.
La última previsión que hizo el Barça formalmente a sus socios data de principios de la segunda vuelta de la presente temporada. Se planteaba jugar con aforo reducido seis meses después de haber empezado la campaña 2024/25 en Montjuic. Es decir, el Barcelona preveía volver a jugar en el Camp Nou ante el Valencia en la jornada 21 en el fin de semana del 25/26 de enero o en el último partido de la liguilla de Champions ante el Atalanta el 29 de enero, pero no será así. Ya se ha solicitado a los Servicios Municipales de Barcelona la prórroga en su estadio actual.
Hasta que se aclaren los plazos, los culés tendrán que seguir acudiendo a Montjuic para disfrutar del equipo. Los de Hansi Flick gozan de una temporada ilusionante y sin duda la vuelta al Camp Nou será un aliciente para estar motivados en la segunda parte de la temporada.