El Barça no se va a quejar después de la gran polémica formada alrededor del gol anulado por fuera de juego a Robert Lewandowski en el Reale Arena. Deco, durante una entrevista en Mundo Deportivo, ha comentado que el club blaugrana no realizará ninguna queja formal por lo ocurrido pero quieren hablar con el Consejo Técnico de Árbitros (CTA) para que les expliquen el funcionamiento del fuera de juego semiautomático.
Como bien explicó Ricardo Reyes, a principio de temporada, desde el CTA se reunieron con todos los equipos de LALIGA para aclarar este nuevo método de medir el fuera de juego. "Estaban jugadores, cuerpo técnico, no sé si directivos o el director deportivo, pero les explicaron las mismas explicaciones que está pidiendo Deco", comentó el presentador de ElDesmarque de Madrugada.
Aunque la jugada ha traído una gran polémica y ha puesto en duda el funcionamiento del fuera de juego semiautomático, ya que las imágenes ofrecidas por este sistema no terminan de coincidir con los frames de la jugada, hay quienes creen que las quejas por parte del Barça son desmedidas.
Así lo hizo saber Pablo López en el programa de madrugada. El tertuliano explicó que el conjunto culé ha sido el más beneficiado de este nuevo sistema para medir los fueras de juego, debido a su estilo defensivo con una línea muy adelantada.
Esto se ha podido apreciar en varios partidos de la presente temporada, donde a los rivales se les ha anulado tantos por muy pocos centímetros. Le pasó a Kylian Mbappé en el Clásico o a Manu Jofre en el derbi de Barcelonal.
"Es una broma que el Barça, que ha sido el equipo que más beneficio ha sacado, legalmente, del fuera de juego semiautomático por mérito propio, fallen una vez y ahora monten el pollo", señaló el colaborador del programa.
Puedes ver la intervención de Pablo López en ElDesmarque Madrugada en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.