David Sánchez e Irene Junquera coinciden con la polémica de Lewandowski: "Era de fuera de juego, pero el dibujito estaba mal"
-
Los dos tertulianos coinciden en que fue un gol bien anulado
-
Pero también que hay que afinar a la hora de mostrar la representación del fuera de juego
-
Toni Freixa va más allá tras el fuera de juego pitado a Lewandowski: "Hablaríamos de un supuesto de corrupción"
El fuera de juego de Robert Lewandowski sigue dando mucho que hablar. Hasta ahora la tecnología del fuera de juego semiautomático había sido infalible, pero, tras la derrota del FC Barcelona contra la Real Sociedad (1-0) en el Reale Arena, han surgido muchas voces críticas en torno a este novedoso sistema. Un debate que también continúa después de las palabras de Marc Casadó en El Partidazo de COPE. El centrocampista se reía cuando le preguntaban por si van a tener que jugar con botas más pequeñas y aseguraba que le “habían dicho que no comentase mucho este tema”.
Aún así, el joven futbolista, ahora a las órdenes de Luis de la Fuente en la Selección Española, se moja a la hora de comentar esta polémica jugada. “A mí el ojo me dice que no está en fuera de juego. Han dicho que el semiautomático lo ha hecho bien y que en realidad si que está en fuera de juego… Ellos saben mejor cómo funciona la máquina”.
Se equivocan en la representación del fuera de juego de Lewandowski
Un debate que también ha continuado en ElDesmarque de Madrugada en Cuatro y en el que sorprendentemente han coincidido Irene Junquera y David Sánchez. Los dos piensan que la decisión es correcta y que lo erróneo es la representación que acaban enseñando en la que pueden surgir más dudas. “La máquina confirma al 1000x1000 que es fuera de juego”, comenta Sánchez. “Lo que confirma la máquina no se puede trasladar a la chapuza esa que hicieron del dibujito. ¿Es fuera de juego? Sí, pero no saben trasladar este fuera de juego confirmado al dibujito que acaban enseñando”.
Una opinión muy similar a la que tiene Irene Junquera, que está totalmente de acuerdo con que algo tiene que cambiar o tienen que afinar más para enseñar estos fueras de juego tan milimétricos. “Metieron la pata con la recreación que hicieron y eso fue lo que nos volvió locos a todos. Hemos elegido creer en esta máquina, pues creemos siempre. Ahora bien, nos ponen una imagen que no tiene ni pies ni cabeza…”. Puedes ver el debate completo en el vídeo superior.