Desde la rotura de menisco que sufrió en noviembre de 2022, hace ahora cuatro años, Ansu Fati se ha lesionado más de nueve veces. La última, este mismo miércoles, la segunda en lo que va de temporada, y que le volverá a tener en el dique seco otras cuatro semanas más. En ElDesmarque Madrugada, David Sánchez ha querido pedir públicamente el Barça que considere una venta del canterano, no por su historial de lesiones, si no por su elevada nómina.
"Hay que abrir ya el melón de si el FC Barcelona tiene que dar ya salida a Ansu Fati. Hay que recordar que es una de las fichas más importantes de la primera plantilla. Estamos hablando de Ansu Fati, a quien le dieron el '10' de Leo Messi. Le dieron, repito, una de las fichas más elevadas de la primera plantilla, que no está cobrando ni dos, ni tres, ni cuatro ni cinco millones de euros. Creo que el FC Barcelona tiene que pensar a final de temporada si merece la pena hacer un esfuerzo económico tan importante por un jugador, que aún no está confirmado, pero que no tiene pinta que vaya a acercarse a la versión del que debutó en el FC Barcelona", opinaba David Sánchez en ElDesmarque Madrugada.
Para no llegar al punto de tener que vender al jugador, Irene Junquera puso encima de la mesa la posibilidad de que Ansu Fati se hiciera una rebaja salarial si es verdad que "su sueño es triunfar en el FC Barcelona". Sin embargo, David Sánchez se mantuvo firme en su postura: "Si no te sirve... El Barcelona puede hacer gestos, pero no puede ser una ONG".