Deco descarta a Erling Haaland y Viktor Gyökeres para el Barça: "No buscamos sustituir a Robert Lewandowski"
-
El director deportivo culé repasó el mercado de fichajes que rodea al club catalán
-
El Barça no planea fichar ningún jugador para el ataque
-
El drama continúa para Ansu Fati: cuatro semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral
El FC Barcelona está viviendo un gran momento en los primeros meses de Hansi Flick a los mandos del equipo. La llegada del técnico alemán ha provocado una revolución muy positiva en el vestuario culé. Lideran la tabla de LALIGA y cuentan con una buena situación en la Champions League de cara a la clasificación a los octavos de final. Ante estas buenas circunstancias, parece que no es el momento de reforzar el equipo.
Cuando los tiempos que se viven en un club son buenos, las sensaciones apuntan a no tocar ninguna tecla. Pese a ello, a los equipos punteros siempre se les relaciona con los mejores jugadores. Al Barça, como no puede ser de otra manera, le rodean las figuras de los futbolistas de moda en el panorama futbolístico.
Deco, director deportivo del club de la Ciudad Condal, repasó en Mundo Deportivo la actualidad blaugrana y, cómo no, dio una vuelta al mercado internacional.
Erling Haaland y Viktor Gyökeres, descartados por Deco
Erling Haaland está consolidado como uno de los mejores arietes del panorama futbolístico. Los datos le acompañan en las últimas temporadas y cualquier equipo estaría encantado de tenerle en sus filas. Viktor Gyökeres, delantero sueco del Sporting de Portugal, está arrasando en este primer tramo de competición, con 23 goles en los 18 partidos que ha jugado.
No hay que olvidarse de Robert Lewandowski, que en la punta de ataque del FC Barcelona está completamente de dulce y actualmente lidera la clasificación de la Bota de Oro, con 19 goles.
Por el nivel del polaco, Deco habló así de la postura del club catalán respecto a los otros dos delanteros.
"Primero hay que saber si Haaland es lo que queremos de futuro. No lo sabemos ahora. A día de hoy no queremos a ningún ‘nueve’. Tenemos a Robert. No estamos planeando nada con ningún ‘nueve’. Cuando llegue el momento de tomar una decisión y la tenga que tomar yo porque soy el que está en el club, ya nos plantearemos las opciones. Pero creo que no es el momento de hablar de ningún jugador", apuntó en el citado medio el exjugador portugués.
Sobre Gyokeres, la línea fue similar. "Es un buen jugador, está marcando goles hace tiempo en Portugal, lo conocemos como otros más pero no es una nuestra prioridad a día de hoy ni tampoco estamos buscando ningún ‘nueve’ para sustituir a Robert, porque queremos que siga contento, marcando goles y al menos que siga una temporada más. Hemos ganado cosas y él está contento de estar aquí. No vamos a hablar ahora de ningún jugador", zanjó Deco.
Diogo Costa y Jonathan Tah, los otros nombres que merodean al Barça
Sobre Diogo Costa, portero luso y de moda desde la Eurocopa 2024, Deco explicó que "no entra" en los planes del club. "No veo a ningún portero ahora porque cuando Marc esté bien no vamos a fichar a ninguno por él. Además, si yo soy Diogo no sé si vendría a Barcelona para ser suplente. Nosotros no estamos planteando su fichaje y si yo estuviese en su lugar querría ir a un club donde supiese que voy a jugar. Nosotros estamos contentos con los porteros que tenemos a día de hoy. A él le deseo suerte y, lo primero, que gane con el Porto", deseaba.
Acerca del defensor alemán, repasó la plantilla actual del Barça para descartarle, aunque sí reconoció que estuvieron interesados en su fichaje: "Las dinámicas en una plantilla van cambiando. Hay momentos en que piensas una cosa porque la necesidad te lo genera pero después, durante la temporada, van pasando cosas. En este caso no estamos planificando ningún fichaje ahora. En su momento fuimos a por él porque la lesión de Bernal condicionó que Eric, un central, subiese a hacer de pivote ya que no teníamos casi ninguno. Casadó era más un ‘8’ que un ‘6’, Gavi no había vuelto de su lesión y todo esto condicionaba una decisión del momento. Pero las decisiones del momento, si no se pueden hacer, no es que tengas que hacerlas el año que viene".