La Selección Española ya está concentrada y preparada para disputar sus partidos contra Dinamarca y Suiza, correspondientes a la fase de grupos de la Nations League. Entre las bajas más sonadas, Luis de la Fuente no podrá contar con cuatro campeones de Europa: Lamine Yamal, Carvajal, Rodri y Le Normand.
A estas bajas importantes se suma ahora la de Pau Torres, que ha sido sustituído por Pau Cubarsí, una de las grandes promesas de La Masía, titular con el FC Barcelona. Pero, ¿por qué no entró en la lista principal? Otra de las preguntas más repetidas es por qué Íñigo Martinez no ha sido convocado. David Sánchez tiene una respuesta, en ElDesmarque Madrugada.
David Sánchez ha hablado en ElDesmarque Madrugada sobre el papel del Barça en la Selección, repasando la polémica con Íñigo Martínez y la llamada de última hora a Pau Cubarsí: “Creo que Luis de la Fuente va con mucho cuidado con el Barcelona”, comenzaba diciendo. “El Barcelona le está apretando mucho”.
Todo pasaría por la lesión de Gavi, algo que golpeó con fuerza al seleccionador nacional: “A Luis de la Fuente le afectó mucho. La gente fue a por él y casi se le culpó de que había lesionado a Gavi”, explicaba.
“Yo creo que por eso no va a meterse en problemas con ningún club, pero menos con el Barcelona porque la gente está muy susceptible después de lo que pasó”, concluía el periodista. A pesar de que Cubarsí había demostrado el nivel suficiente para estar en la lista, un golpe en su cara originó una aparatosa herida, que tuvo que ser cosida. El jugador ha sido visto con el rostro hinchado y no se quería forzar en su recuperación.
Pau Torres causó baja por una lesión que arrastraba desde el anterior partido con el Aston Villa. "El defensa internacional, Pau Torres, causa baja de la concentración y no viajará con el equipo para los partidos ante Dinamarca y Suiza de la UEFA Nations League. El jugador llegó con molestias musculares de su encuentro frente al Liverpool y tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos de la RFEF se estima que no va a llegar a tiempo para la disputa de los dos últimos compromisos internacionales del año y de esta forma se evita correr cualquier tipo de riesgo", escribían en un comunicado.
Su sustituto fue Pau Cubarsí, por el que fue preguntado Luis de la Fuente este jueves por la tarde. "Fue la primera alternativa que teníamos. Tuvo ese golpe pero, al verle el domingo contra la Real, vimos que estaba preparado para venir aquí", comentó el seleccionador.
También fue preguntado por la ausencia de Iñigo Martínez, quién no ha contado con la confianza pese a estar en un gran momento. "Entran otros en mis planes. Es así, muy sencillo. Simplemente, pensamos en otros jugadores", zanjó.