Marc Casadó es una de las revelaciones de esta temporada en el Barcelona y el fútbol español. El mediocentro, que debuta en una convocatoria de la Selección con Luis de la Fuente, está siendo uno de los nombres propios de la temporada.
Pero no todo ha sido un camino de rosas para el jugador del Barça. En una entrevista con El Partidazo de Cope, el jugador reconoció haber sufrido la temporada pasada.
Sucedió el curso pasado. Fue convocado con Xavi Hernández en 40 ocasiones, pero no le llegaba la oportunidad. Gracias a su gente y al acompañamiento de la psicología, el joven centrocampista azulgrana pudo superar unos momentos de "mucha frustración".
Expresó lo siguiente sobre cómo lo vivió: "Aquí la gente de mi alrededor me ha ayudado muchísimo porque yo soy una persona muy ambiciosa y eso a veces te pasa una mala jugada. Te pones de mala hostia, nervioso cuando ves que no estás teniendo la oportunidad. Mi gente me ayuda mucho a intentar calmarme, a buscar profesionales para trabajar esto y creo que me ha ido muy bien", confesó Casadó, quien después admitió que se puso manos de profesionales.
Marc Casadó señaló que su psicólogo deportivo fue clave en este sentido. "Me ayudó sobre todo al principio, cuando veía que no tenía las oportunidades que quería y yo creía que estaba trabajando al máximo. Eso me frustraba bastante. En mi cabeza decía que si no estaba teniendo la oportunidad era porque realmente no lo estaba dando todo. Y me frustraba saber que sí lo estaba dando todo, pero a la vez pensar que podía dar más para intentar jugar algo".
Y Casadó subrayó que "al trabajar con gente profesional en ello, me ayudó a estar más tranquilo porque a veces no todo depende de ti. Puedes estar dando el máximo y el entrenador no confía en ti, no te pone. Entonces es cuando tú tienes que estar tranquilo con tu trabajo y seguir haciendo lo mismo", expresó.
"Exacto, al principio de temporada, ahí tuve un momento complicado que me frustré bastante, pero la gente de mi alrededor me ayudó a buscar soluciones que me ayudaron"
Algo que Márquez sí hacía, quien tenía depositada mucha confianza en el mediocentro. "Después bajaba con el filial y la confianza de Márquez era tremenda. Lo importante era trasladar el nivel que estaba mostrando en el filial, al primer equipo", sentenció.