Es Noticia

Gerard Piqué y lo que supuso la llegada de Pep Guardiola al Barça: "Incluso cambió el lenguaje"

Pep Guardiola dando órdenes a Gerard Piqué (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Barcelona vivió una época extraordinaria con la llegada de Pep Guardiola. El técnico catalán hizo jugar de maravilla a un club que no dejó de ganar con él en el banquillo. Uno de los que se aprovechó del entrenador fue Gerard Piqué, que consiguió su mejor nivel.

Durante una entrevista con el Corriere dello Sport, el actual presidente de la Kings League habló de lo que supuso la llegada de Pep Guardiola. Un técnico que ganó el sextete y que realizó cambios en el club que le permitieron volver a ser igual de importantes en Europa.

Piqué elogia a Pep Guardiola

Un equipo al que llegó Gerard Piqué y en el que se junto con ex compañeros con los que se volvieron invencibles. "Teníamos cuotas de talento increíbles. Pero lo más extraordinario de aquella época es precisamente la combinación con Pep. Prácticamente llegamos juntos al Barça, yo como jugador, él en el banquillo", comenzaba diciendo el ex central.

Gerard Piqué hablando con Pep Guardiola (Cordon Press)

"Estaban Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, éramos de la casa, hijos de La Masia. Nos conocíamos desde siempre, el entendimiento era natural, era fácil seguir el modelo de Pep", comentó sobre la unión de talento que había en el club.

Además, desveló los cambios que hubo con la llegada de Guardiola. "Creo que a nivel táctico y estratégico es un genio, sabe leer el partido, predecir cómo acabará, te da todas las herramientas necesarias para poder contraatacar o defender", dijo.

"Y luego... En la transmisión del mensaje motivador no tiene rival y logra mantener la atención del grupo alta y constante incluso durante varios años. Fue muy complicado, en un vestuario de tanta calidad y que había ganado tanto, para garantizar el mismo nivel de rendimiento, incluso cambió el lenguaje", zanjó.

De su vuelta al fútbol al jugador que más le sorprendió

No sólo habló de Guardiola, Piqué también comentó el futbolista que más le sorprendió. Y la respuesta no sorprenderá a nadie. "Messi siempre ha sido diferente a los demás. Cristiano es el mejor de los humanos, pero Leo es un extraterrestre, no pertenece a este planeta. Lo vi entrenar todos los días haciendo cosas increíbles, nunca volverá a haber alguien con su velocidad de pensamiento y la misma determinación. Llegó con 13 años, jugaba absolutamente igual tanto en la cantera del Barça como en el primer equipo", aseguró.

Gerard Piqué junto a Joan Laporta y Pep Guardiola (Cordon Press)

"Quizás en el futuro vuelva al fútbol haciendo otras cosas. Ahora me siento concentrado y tranquilo. Ser entrenador, sin embargo, no me interesa, veinte años de rutina me han llevado a la saturación. Entrenando todos los días, partido cada tres o cuatro, realmente necesitaba un descanso", terminó el actual presidente de la Kings League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar