Pablo Torre fue una apuesta de Xavi Hernández que de momento no ha conseguido consolidarse en el FC Barcelona. Estuvo cedido y ahora con Hansi Flick regresaba al primer equipo. La irrupción de jugadores en esa parcela del campo y la recuperación de Gavi se hace difícil que el futbolista pueda tener muchos minutos con la camiseta azulgrana.
Ha estado convocado en el parón de selecciones con la sub 21 y ha demostrado que si se le dan minutos demuestra su calidad sobre el campo. A pesar de que con el alemán no encuentra la confianza, con quien sí la tiene es con Santi Denia.
El jugador cántabro salió en el once titular en el partido amistoso contra Dinamarca y llevó la batuta del juego de España en todo momento. El brazalete de capitán no le pesó en el campo. Lideró el control del balón y le dio el pase de gol a Javi Guerra para abrir el marcador.
Estoy convencido de que Pablo Torre será importante en la Absoluta en el futuro.
Esta es la exhibición que ha dado con España Sub21.
21 años.pic.twitter.com/4FiMYHlMNM
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) November 19, 2024
Hasta ahora encuentra en la selección la regularidad que le falta en el Barça. Ha disputado 202 minutos en LALIGA y solo 7 en Champions. En tres partidos consecutivos (Villarreal, Getafe y Osasuna) fue titular, pero después de eso ha disputado apenas 14 minutos ante el Sevilla. En los últimos tres encuentros antes del parón fue suplente en todos sin ni si quiera disputar un solo minuto.
Seis partidos en total en donde ha marcado tres goles y una asistencia. Un balance bastante positivo teniendo en cuenta su participación. Debido a su poca relevancia con Hansi Flick se ha hablado incluso de que podría salir en busca de los minutos que le faltan en el Barça.
Se ha llegado a publicar que algunos clubes españoles como Sevilla, Girona, Real Sociedad o Getafe estarían interesados en él. Habrá que esperar para ver si esta actuación hace que el alemán le tenga más en cuenta o finalmente buscará una salida para tener más protagonismo.