Es Noticia

El FC Barcelona descartó el fichaje de Tchouaméni tras elaborar un “informe negativo”

Tchouaméni, en un partido con el Real Madrid (Cordon Press)

El Real Madrid y el FC Barcelona poseen una amplísima red de ojeadores alrededor de todo el mundo. Si un joven jugador comienza a despuntar, un ojeador madridista o culé puede presentarse como espectador de lujo a ver uno de sus partidos y, quién sabe, si alguno de ellos llegará a ofrecerle una oportunidad en uno de los dos equipos más grandes de LALIGA. Es el caso de jugadores como Tchouaméni. Fue monitorizado por el Barça desde muy joven, pero un “informe negativo” descartó que los azulgranas se lanzaran a ficharlo, como ha sacado a la luz Bojan Krkic padre. 

El FC Barcelona descartó el fichaje de Tchouaméni

El ojeador del FC Barcelona Bojan Krkic padre desveló en El Bar de Sique, del Diario As, que fue a ver jugar en directo a un centrocampista francés que jugaba en el Mónaco. Bojan formó parte del departamento de 'scouting' blaugrana durante más de una década, aunque abandonó el cargo en 2020.

Por aquel entonces, un joven Tchouaméni comenzaba a destacar por encima de sus compañeros, lo que llamó la atención de los ‘cazatalentos’ del Barça, y lo que objetó de él al club culé.

“Fui a verlo dos o tres veces, contra el PSG y el Marsella”, comenzó diciendo Krikic. Haciendo referencia a los informes, confesó que repitió en ambas ocasiones la misma premisa: “Siempre puse lo mismo: potencia, fuerza, pase, agresividad en el marcaje, incluso desmesurada”, confesaba antes de sacar a la luz el punto débil del mediocentro: “Pero creatividad muy poca para un grande. Para jugar en Burdeos vale”. 

Tras ello fue preguntado por el resultado de dicho informe, su valoración tras asistir a esos dos partidos y si el FC Barcelona debería ficharlo: “No, negativo. No me gustaba”. Los informes los almacena el club en su archivo personal, por lo que confesó que ya no podría salir a la luz. En todos ellos, Bojan confiesa haber sido “respetuoso con los jugadores”, pero poniendo en evidencia las virtudes y carencias de sus futbolistas ojeados.

Finalmente, Aurélien Tchouaméni terminaría fichando por el Real Madrid a sus 22 años. La entidad blanca desembolsó 80 millones de euros fijos y otros 20 en variables por el jugador francés.

Tchouaméni, en un calentamiento con el Real Madrid (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar