El Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Un club por dónde han pasado los mejores del mundo y que tiene uno de los mayores logros de la historia, el conseguir seis títulos en un mismo año. Y en ese club de leyendas quiere entrar Raphinha, que está realizando su mejor temporada desde que llegó a las órdenes de Hansi Flick.
El brasileño ha explotado este año. El estilo de juego del técnico alemán es perfecto para un Raphinha que se ha convertido en capitán del equipo. Un líder dentro del campo y también fuera de él. En los 17 partidos disputados, el brasileño ha logrado anotar doce goles y dar ocho asistencias.
Las redes sociales del Barcelona han publicado un vídeo en su cuenta de 'X' en el que preguntan a Raphinha por su once histórico del club catalán. Una alineación ideal de ensueño y que podría ser considera el mejor de la historia del fútbol por la cantidad de estrellas presentes.
En portería, el brasileño no tiene dudas. Víctor Valdés es el elegido. Un portero histórico que acabó saliendo por la puerta de atrás después de 12 temporadas en el equipo azulgrana. La defensa, por sorpresa, fue una línea de tres en la que destaca la ausencia de su compatriota Dani Alves.
Esta línea defensiva está formada por Jordi Alba en la izquierda, Carles Puyol y Gerard Piqué. Tres jugadores que han marcado época no sólo en el Barcelona, sino también en la selección española. Esta línea de tres en la defensa permite a Raphinha colocar cuatro nombres en el medio del campo.
El primero al que coloca es a su compatriota Ronaldinho. Un futbolista diferente y que fue una referencia para Raphinha. Acompañando al brasileño se encuentra Sergio Busquets. Y para completar el centro del campo destacan los nombres de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
𝗥𝗔𝗣𝗛𝗜𝗡𝗛𝗔'𝗦 𝗗𝗥𝗘𝗔𝗠 𝗫𝗜 👀 pic.twitter.com/E7Ql6Y0orB
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 20, 2024
La delantera es sin duda el mejor tridente de la historia del fútbol y que pudimos disfrutar de la mano de Luis Enrique. Neymar en una banda, Luis Suárez en la punta de ataque y Leo Messi en la otra. Tres jugadores para completar una alineación que todos los culés hubieran soñado vivir.