Lamine Yamal está destinado a hacer historia en el fútbol mundial. Un joven que alucinó a todos con 16 años y que llevó a España a ganar la Eurocopa sin ser mayor de edad. Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo, ha pasado por el podcast de Rio Ferdinand dejando clara su admiración por su compañero en el Barcelona.
"La primera vez que lo vi en un entrenamiento el primer equipo tenía 15 años. Fue la primera vez que vi a alguien así en mi vida, porque he visto a muchos jóvenes jugadores talentosos, pero por primera vez dije ‘WOW’ ¿Quién es este chico? Es imposible ser tan bueno y tan inteligente a esta edad", comenzó diciendo el delantero polaco.
Robert Lewandowski es un admirador profundo del joven de Rocafonda, pero tiene claro cuál es el reto que debe tener. "Su desafío será mantenerse a este nivel los próximos diez años", dijo el delantero polaco sobre un nivel que debe mantener en el tiempo.
Su postura de veterano en el Barça le provoca ser el 'papa' de muchos de los jóvenes del equipo. Y entre estos se encuentra Lamine Yamal, al que aconseja en los entrenamientos. "Siempre trato de darle tal vez algún tipo de consejo. Por un lado es increíble lo que ha hecho, pero también tiene que pensar que pronto para él será el gran desafío mantenerse a este nivel tan alto, o tal vez dar el siguiente paso", dijo a Rio Ferdinand.
"Y no se trata de los próximos dos o tres años, estamos hablando de los próximos diez años, ya que a esa edad debería estar pensando lo que debería de hacer para seguir en el top con 26, 28 o 30 años", aseguró el delantero del equipo, que ha recuperado su mejor versión con Hansi Flick.
Ex jugador del Bayern o del Borussia, Lewandowski ha tenido otros compañeros jóvenes con mucho talento, como el caso de Musiala. "Musiala también tenía algo, pero Lamine es... ¿Cómo es posible a esta edad ya esté a este nivel?", zanjó en el canal de youtube.