Hansi Flick justifica los errores del Barça en Vigo: "Tenemos el equipo más joven de LALIGA"
-
Jules Koundé cometió un grave error en el partido ante el Celta de Vigo
-
Hansi Flick ha repasado los errores del partido del sábado
-
Gavi no se muerde la lengua y lanza un mensaje tras el empate: "Si dejas de estar concentrado, pasa lo que pasa"
El FC Barcelona empató el sábado en Vigo, en un encuentro que tenía totalmente controlado. En el minuto 84', los de Hansi Flick ganaban por 0 goles a 2 y parecía que los tres puntos se marcharían hasta la Ciudad Condal. Pero un fallo grave de Jules Koundé y un arreón brillante de los gallegos provocó el reparto de puntos.
Después de caer ante la Real Sociedad antes del parón de selecciones, el Barça no pudo reencontrarse con la victoria en Vigo y este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Champions League en el que se ven las caras con el Brest, ha dado una explicación de los errores.
"Tenemos un equipo joven, el más joven en LALIGA y no siempre es una autopista, hay que tener cuidado en determinadas situaciones durante los 90 minutos. Con 0-2 a favor y con la roja teníamos que haber defendido mejor de lo que lo hicimos", expresó el técnico germano.
"Siempre queremos jugar y atacar pero a veces es suficiente con controlar el balón y defenderse bien. En la liga hay partidos de fuera de casa muy duros, las aficiones de fuera me gustan porque crean una atmósfera muy buena", añadió en la respuesta.
Las palabras de Hansi Flick en la rueda de prensa
Sobre los pinchazos en LALIGA: "Siempre pienso en positivo, es lo que dije, es un equipo joven y durante la temporada es normal tener algunas situaciones así, para mí lo importante es aprender de ello. La calidad de los jugadores es muy alta y tenemos que demostrarlo en el campo, y lo queremos empezar a demostrar mañana, pero el proceso de este equipo tan joven es parte del fútbol. Seguimos liderando la Liga, aunque con menos ventaja, pero cualquier equipo querría este camino".
Sobre la presión defensiva: "Por supuesto que cuando recuperamos el balón a veces es mejor controlarla y algunas veces sólo queremos marcar el siguiente gol y eso no es posible, especialmente fuera de casa, y eso tenemos que aprenderlo, pasar atrás y empezar de nuevo, eso es lo que hay que hacer".
Sobre la ausencia de Lamine Yamal: "Lamine tiene una calidad que te hace controlar el balón pero también hace que el rival nos de más espacio, pienso y espero que sea el último partido que se pierde porque hoy estaba muy bien peor tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizá desde el banquillo, pero ya veremos".
Sobre el rival del Barça en la quinta jornada de la Champions: "El Brest lo está haciendo muy bien los partidos previos, tienen diez puntos y ya vimos lo que hicieron en Salzburg. Son un buen equipo y nos tenemos que centrar en este partido y es lo que vamos a hacer, nuestro objetivo es ganarles".