El Barça ya mira a la Champions frente al Brest. Los de Hansi Flick quieren olvidar el empate en Vigo y poner el foco en el buen momento que atraviesan en Champions.
Iñigo Martínez ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro frente al equipo francés. Entre los temas, le han preguntado por su renovación con el conjunto azulgrana.
El central del Barça ha sido muy claro cuando le han preguntado por renovación con el club azulgrana. "El contrato ni me lo planteo eso me puede despistar. Yo me centro en el día a día. Si tiene que llegar llegará. Si llega bien y si no diré que he estado dos años en el Barça", expresó. Iñigo Martínez tiene contrato con el Barça hasta 2025, año en el que expira.
Sobre el empate en Vigo, el central cree que ha costado asimilarlo: "Me ha costado digerirlo. Es normal que el míster y todos estemos enfadados. No hay que echarle la culpa a uno aquí ganamos y perdemos todos", admitió.
En relación a si el equipo está más estudiado por los rivales, Íñigo Martínez lo entiende: "Los rivales nos analizan. Más que cogernos de espalda lo importante es presionar bien. Cuando bajas la intensidad te puede perjudicar. Quizás a veces la línea defensiva en algunas situaciones no debería estar tan arriba. Si presionamos bien es difícil que nos cojan la espalda", comentó.
Hansi Flick ha apostado desde el minuto por el Iñigo Martínez. En una conversación en pretemporada, el técnico alemán quiso contar con el defensa. "Hansi desde el primer minuto quería verme y probarme. Yo no quería molestar a nadie. Me dio la oportunidad y vi que cada día en pretemporada confiaba más en mi y me quería de titular. Ahí está también el trabajo de uno. Me tiene mucho aprecio y yo a él. A ver si ganamos títulos esta temporada", comentó.
En este sentido, Íñigo reconoce que es el año que más está disfrutando: "Es el año que más estoy disfrutando, el míster te aprecia y sientes su confianza y me encuentro bien con los 33 años. Me siento importante dentro de la plantilla", confesó.
Sobre el momento del equipo, el central cree que estos dos últimos resultados no empaña el momento del equipo: "Aquí el primero que presiona es el de arriba. Quitando algunos pequeños fallos estamos brillantes. Somos un equipo. Lo que ha pasado hasta no nos tiene que hacer mal y estamos con la moral alta. Y dar el 100 que es lo que nos pide el míster", sentenció.